El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Conil

Conil no se olvida de la fibromialgia e iza la bandera de ACUPA

La presidenta de la asociación conileña 'Un paso adelante' puso de manifiesto las dificultades que afrontan las personas que padecen esta enfermedad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Acto celebrado este sábado en la playa del Ayuntamiento de Conil.

Izada de la bandera de la asociaciónAcupa.

Cartel anunciador del primer sendero que organiza este colectivo.

La concejala de Salud, María del Carmen Mendoza, acompañada por representantes del Ayuntamiento se reunieron en la mañana de ayer sábado en la plaza del Consistorio con la asociación ACUPA de Conil para conmemorar el Día Internacional de la Fibromialgia -12 de mayo-.

El próximo día 21 tendrá lugar el primer senderismo que organiza Acupa bajo el nombre 'No se ve pero pesa'

En el acto se procedió a la izada de la bandera de la asociación conileña 'Un paso adelante' donde la su presidenta, Maite Ramírez, leyó un comunicado donde puso de manifiesto las dificultades que afrontan las personas que padecen esta enfermedad

Además, Ramírez anunció el primer senderismo que organiza Acupa bajo el nombre 'No se ve pero pesa' que tendrá el próximo 21 de mayo, con el fin de recaudar fondos para "seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de estas personas" apuntó.

Por su parte, la concejala de Salud, ha agradecido la labor que realizada este entidad en el municipio conileño e hizo un llamamiento a la solidaridad en este primer sendrismo solidario.

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por un dolor crónico, continuo y generalizado en todo el cuerpo que suele ir acompañado de cansancio, lo que dificulta en muchas ocasiones su acceso a un puesto de trabajo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN