Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 17/06/2021

Jerez

Ayuntamiento y Clúster Turístico detectan la ausencia de ‘souvenirs’ específicos de Jerez

Se van a ofrecer diseños gráficos a los comerciantes con emblemas y atractivos turísticos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Gallardo, con el Clúster Turístico.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Clúster turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, para abordar iniciativas comunes de promoción de la ciudad.

En ese encuentro se ha detectado la ausencia de ‘souvenirs’ específicos de Jerez, por lo que desde el Clúster, y bajo el paraguas del convenio que existe entre las parte, se va a ofrecer a los comerciantes de manera gratuita diseños gráficos realizados sobre emblemas y atractivos de la ciudad de Jerez como el Reloj de Losada, recién restaurado, para que se puedan poner a la venta artículos de recuerdo de Jerez, sobre todo, para los visitantes.

Con esta medida se pretende potenciar la presencia de artículos de recuerdo de Jerez en la oferta de los comercios de la ciudad potenciando áreas de negocio que reclaman los propios visitantes. De esta manera, se creará una base de archivos gráficos que estarán disponibles para el tejido comercial de la ciudad.

Isabel Gallardo ha destacado "el grado de entendimiento y de coordinación entre la administración local y el sector turístico de la ciudad, que es indispensable para superar este periodo de pandemia en las mejores condiciones posibles para impulsar la recuperación turística de la ciudad".

En primer lugar, se ha abordado la presencia de Jerez en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, que se desarrollará en Ifema del 19 al 23 de mayo. Ambas partes han acordado coordinar sus acciones aprovechando sinergias que permitan un mayor impacto de la ciudad como destino turístico.

En ese sentido, se están planificando una serie de encuentros tanto con agentes turísticos como con responsables turísticos de ayuntamientos como el de Madrid, de donde proceden un número importantes de visitantes. El objetivo de estos encuentros será el de estrechar lazos de colaboración en la promoción conjunta de Jerez y del resto de municipios con los que se vayan cerrando acuerdos.


La colaboración entre Ayuntamiento de Jerez y el Clúster turístico se lleva a cabo a partir de convenio de colaboración firmado entre ambas partes y que se está revisando para su actualización y mejora para su renovación en octubre del presente año, fecha en la que vence el documento firmado en 2017. En este marco de colaboración, se están diseñando diferentes campañas de divulgación que tendrán el turismo responsable como eje argumental.

COMENTARIOS