Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 17/06/2021

Jerez

El Ayuntamiento ejecuta mejoras en varias plazas de San Telmo

Se enmarcan en el plan de actuación de la zona sur y afectan a las plazas de la Fragua, de la Herradura y del Yunque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en su visita a San Telmo.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto a la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han visitado la barriada de San Telmo con representantes vecinales para inspeccionar las obras de reparación de acerados que se están llevando a cabo en las plazas de la Fragua, de la Herradura y del Yunque, y también en la avenida Moreno Mendoza.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, “estos trabajos forman parte de un Plan de actuación que estamos ejecutando en la zona sur, siempre en colaboración con asociaciones de vecinos que nos solicitan mejoras en la accesibilidad y los espacios públicos”.

Las actuaciones en esta barriada incluyen, además del acerado, el repaso de pintura de pasamano y las barandillas que presenten deficiencias, y además, está previsto también el cambio de luminarias tipo led.

Durante su visita, Díaz ha recordado la prioridad que supone para el Gobierno la reforma y puesta a punto de los espacios públicos. “Somos el Gobierno de las inversiones y dentro de este Plan de actuación en la zona sur, estamos incidiendo de manera especial en generar entornos más accesibles e inclusivos, como es el caso de estas plazas y de la avenida Moreno Mendoza, donde se hacía muy necesaria una intervención para reparar hundimientos y desperfectos”.

También el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, Sebastián Peña, que ha estado presente en la visita, ha coincidido en la necesidad de renovar estos acerados, entre otras peticiones que también han formulado al Ayuntamiento; “son obras que llevábamos mucho tiempo reivindicando, sabemos que las cosas no se hacen de un día para otro y que Jerez tiene muchas necesidades, pero estamos contentos de que estos trabajos ya estén en marcha, y seguiremos solicitando otras actuaciones en materia de arbolado, poda o cambios de luminarias, entre otras”.

COMENTARIOS