El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC se despidió de Tercera en el Ciudad de Lepe (2-1)

Los de Pérez Herrera, con los deberes hechos, cayeron frente a un conjunto aurinegro que asciende a Segunda RFEF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Jesús pelea un balón en el Ciudad de Lepe. -

El Xerez DFC cayó derrotado este domingo en su visita al Ciudad de Lepe para enfrentarse al San Roque. Los azulinos llegaban con los deberes hechos, ya ascendidos, siendo campeones del Grupo X de Tercera División y con la clasificación para la próxima Copa del Rey bajo el brazo. Los que se jugaban más eran los locales, que peleaban el ascenso y terminaron imponiéndose con dos goles de Nané que, a la postre, significaron el ascenso matemático de los aurinegros a la Segunda RFEF. Pérez Herrera aprovechó para dar entrada de inicio a canteranos como César, Hugo o Basto.

A pesar de ello, el Xerez DFC no pudo mantener su buena racha de partidos sin perder que sumaban ya un total de 17, desde que cayera en el Estadio Municipal de Chapín frente al Antoniano en el mes de diciembre.

El encuentro empezó con ocasiones para ambos equipos. Robador sacaba una buena mano para evitar que Ignacio Goma adelantara a los de Pérez Herrera. Respondían los locales con una buena cabalgada de Fernandito por banda izquierda que Junior envió a córner y con un cabezazo de Nané que se marchó alto.

La más clara hasta el momento la tuvo Antonio Jesús de falta directa, que podría haber hecho el golazo del día si no fuera por la gran mano de Robador. Paradón también el de César en la otra portería para evitar el gol de Nané, que buscaba el tanto con insistencia.

A pesar de haber alguna ocasión más para ambos equipos, como un intento de disparo de Borja u otro tiro de Jacobo, el marcador no se movió, yéndose con empate a cero al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los leperos se vieron con la necesidad de ganar para acercarse más a su objetivo y Nané abrió la lata cuando apenas se habían jugado siete minutos.

Pocas ocasiones en este tramo del partido hasta que llegó la igualada xerecista. Pepe Sainz, que acababa de salir al campo y no llevaba más de diez minutos sobre el césped del Ciudad de Lepe se encargaría de poner el 1-1 en el luminoso. El propio Pepe Sainz puso un buen balón que Baeza no logró rematar y que podría haber supuesto la remontada.

Pero los de Antonio Fernández no bajaban los brazos y fueron a por el partido a sabiendas de lo que estaba ocurriendo en otros campos. Juan Gómez falló un mano a mano que podría haber supuesto el gol de la victoria. Y poco después, el que no fallaba, era de nuevo Nané. El delantero aurinegro completaba su doblete particular que serviría para darle la victoria y el ascenso a los suyos.

El Xerez DFC tuvo el empate en la recta final con sendos disparos de Fran Ávila y Antonio Jesús que se marcharon por encima del travesaño de Robador.

 

 

San Roque de Lepe: David Robador; Juanjo, Carmona, López, Fernandito (Javi Medina, 66'), Joel, Camacho (Montenegro, 50'), Juan Gómez, Pablo Ortiz (Abeledo, 66') (David Rodríguez, 83´), Borja (Miguel Reina, 50') y Nané.

Xerez Deportivo FC: César; Ávila, Adri Rodríguez (Edet, 76'), Jacobo (Bruno Herrero, 60'), Goma, Antonio Jesús, Junior, Mayor (Antonio Sánchez, 60'), Baeza (Padilla, 83'), Hugo (Pepe Saínz, 60') y Basto.

Goles: 1-0 (52') Nané. 1-1 (70') Pepe Sainz. 2-1 (82') Nané.

Árbitro: Expósito Jaramillo. Expulsó por doble amonestación a Nané (83'). Amarilla al local Juan Gómez.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la fase de ascenso disputado en el Ciudad de Lepe. Los locales hicieron pasillo antes del partido al Xerez DFC por haberse proclamado campeón del Grupo X de Tercera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN