El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Urbanismo pide a la Junta un proyecto integral de rehabilitación en Santo Tomás de Aquino

Díaz visita la barriada con motivo de las obras de arreglo de acerados y alcorques incluidas en el Plan de actuación de la zona Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La barriada jerezana de Santo Tomás de Aquino -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha instado a la Junta de Andalucía a elaborar un plan integral de rehabilitación de las viviendas de Santo Tomás de Aquino y a destinar fondos europeos a esta actuación.

Así lo ha señalado en el transcurso de una visita a las obras de adecentamiento de acerado que se están ejecutando en Santo Tomás Aquino, en el marco del Plan de actuación de la zona sur, que desarrolla en Gobierno municipal en ésta y en las barriadas de La Cartuja, La Liberación y San Telmo. Durante la visita ha estado acompañado de técnicos municipales y de representantes de la Asociación de Vecinos.

En relación a esta actuación, Díaz ha señalado que “a lo largo de seis meses acometeremos trabajos de mejora de accesibilidad en materia de acerado y arreglo de alcorques, tal y como venían demandando los vecinos, y en la misma línea que venimos desarrollando en el marco de este plan de reformas.

En este sentido, ha recordado “que hace poco actuamos en el asfaltado de calles de esta zona dentro de nuestra prioridad de adecentar poco a poco los espacios públicos de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos con inversiones que generen bienestar y propicien barrios más habitables y accesibles”.

Igualmente, durante su visita, Díaz ha anunciado que “vamos a exigir a la Junta de Andalucía que acometa la rehabilitación de las viviendas de Santo Tomás de Aquino. Es necesario que, al igual que en La Asunción o en La Constancia, se haga un plan de rehabilitación integral por parte de la Junta que incluya mejoras en la accesibilidad, impermeabilización de cubiertas y otras actuaciones destinadas a lograr una mayor eficiencia energética de los bloques de esta barriada”.

En relación a ello, el teniente de alcaldesa ha señalado que “hace décadas que no se actúa en estos edificios y, por ello, el colectivo vecinal lleva mucho tiempo reivindicando una intervención completa que mejore sus condiciones de habitabilidad. “Los ciudadanos de este barrio necesitan ayuda y que se destinen fondos europeos para sus viviendas, lo que no puede ser es que se estén dedicando inversiones a otros municipios de la provincia de Cádiz y que la Junta tenga abandonada a Jerez”.

En esta misma línea se ha manifestado la representante vecinal de la barriada, Elisa Chamorro, que ha acogido satisfactoriamente la actuación municipal sobre los acerados, subrayando, igualmente, la necesidad de acometer la rehabilitación integral de los bloques.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN