El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La tasa Covid retrocede a los niveles de hace una semana

El índice de contagios está ligeramente por encima de la media provincial, pero vuelve a situarse por debajo de la barrera de los cien

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colas de coches en el acceso al punto de vacunación en Ifeca -

La tasa de incidencia por covid 19 ha regresado al mismo nivel al que se encontraba hace una semana: 94,8 casos por cada cien mil habitantes. A partir del martes comenzó a subir levemente hasta alcanzar los 102 casos, para iniciar entonces el mismo leve descenso que la ha situado este lunes de nuevo en esos 94,8 casos. El dato, por cierto, se encuentra por encima de la media de su distrito sanitario, que se encuentra en los 87 casos, y por encima de la media provincial, que es de 85. A su favor cuenta con que está lejos ya de los 140 que marcó hace casi un mes, pero en su contra cuenta con el recorrido que le queda hasta descender a los 68 casos, que es el mínimo marcado en lo que llevamos de año, el 24 de marzo.

Este fin de semana se ha cerrado con 40 nuevos positivos, con la que la media de los últimos cinco días se mantiene en unos 14,4 casos diarios, mientras que la del mes de mayo asciende a 16,1. En este sentido, la evolución de las cifras de contagios es prácticamente idéntica a la del pasado mes de abril, mientras que las de víctimas mortales están por debajo de las de hace un mes. Este lunes, el SAS ha confirmado una nueva defunción, la sexta del mes de mayo. Por su parte, la evolución de personas curadas va a un ritmo inferior al de abril -hasta la fecha hay 670 altas-, aunque también es cierto que en solo tres meses se ha pasado de 5.118 casos activos a 465, 4.653 personas han superado la enfermedad desde entonces.

Los datos, es cierto, podrían ser mejores, ya que solo en lo que llevamos de mayo se han registrado tantos contagios como los que se llevaban acumulados a esta altura del año en 2020, tras dos meses de pandemia (38 en todo aquel mes de mayo), pero dentro de esa lenta evolución hacia la mejoría hay que señalar que este lunes se ha cumplido una semana en la que la cifra de contagios diarios con respecto a los siete días previos ha estado siempre por debajo del centenar. Este lunes, por ejemplo, se acumulaban 94 positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN