El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El CEIP Alfonso X protesta por la pérdida de una línea de Infantil

El AMPA ha convocado una concentración para protestar ante la decisión de la Consejería de Educación de cara al próximo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Colegio Alfonso X El Sabio -

El AMPA del CEIP Alfonso X El Sabio ha convocado una concentración ante el referido centro para protestar ante la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de suprimir una de las líneas de Infantil de cara al próximo curso. La concentración se llevará a cabo este jueves 20 de mayo, de 09.30 a 10.00.

La comunidad educativa entiende que la Consejería debe reconsiderar su previsión, entre otras cosas porque la supresión de la línea se anunciaba previa al plazo de solicitud y el dato del curso pasado no es vinculante debido una inferior escolarización por la pandemia. Además, la actual crisis sanitaria ha mostrado las “grandes ventajas” que tiene trabajar con ratios menores, por lo que una bajada de la misma constituiría una oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza. De igual modo, se entiende que “no es el mejor momento para masificar las aulas” dada la situación de la pandemia y se considera al centro un “ejemplo de calidad de enseñanza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN