El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

36 personas permanecen ingresadas en el Hospital a causa de la Covid 19

La tasa de incidencia vuelve a subir a los 99 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuidados a un enfermo de covid. -

Pese a la mejoría en la evolución de los datos de la pandemia en Jerez, hay uno que se mantiene constante desde hace un mes, y es el que está relacionado con la presión asistencial. El Hospital de Jerez mantiene en la actualidad a 36 personas ingresadas por Covid 19, de las 14 se encuentran en la UCI. El dato puede no parecer muy elevado, pero el hecho de que el número de hospitalizados no haya bajado de la treintena desde el 15 de abril es un reflejo de la lentitud con la que el centro sanitario está intentando recuperar cierta normalidad, después de que a finales de marzo marcara su cifra más baja de personas ingresadas de este año: solo 14 personas, 9 en planta y cuatro en UCI. Desde entonces la necesidad de camas ha vuelto a incrementarse y marcó el pasado jueves un nuevo máximo tras la tercera ola con 45 personas atendidas, 31 en planta y 14 en UCI. Este martes ya son nueve menos, aunque todas las altas son de ingresados en planta, ya que en cuidados intensivos siguen los 14 hospitalizados.

Por lo que respecta al resto de parámetros sanitarios, la tasa de incidencia ha vuelto a subir, hasta los 99 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, con lo que vuelve a romperse la tendencia a la baja registrada desde el viernes. Este martes se han confirmado 20 nuevos positivos, cuatro por encima de la media diaria marcada hasta ahora en el mes de mayo, que sigue en una progresión de contagios muy parecida a la del mes de abril. Por su parte, las personas que superan la enfermedad vuelven a duplicar los nuevos contagios- han sido 40 exactos-, aunque el ritmo de altas de este mes sigue siendo muy inferior al de abril. Como consecuencia, el número de casos activos sigue en descenso: Es, de hecho, el único dato cuya evolución cumple ya tres meses continuos de bajadas diarias y marca actualmente 446 casos activos, según los datos de la Consejería de Salud.

Por otro lado, en el informe diario se ha producido una rectificación: el fallecido atribuido este lunes a Jerez no pertenecía a la ciudad, con lo que el número de víctimas mortales vuelve a ser de 319, cinco en lo que va de mes de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN