El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Hoteles de Cádiz, con “buenas expectativas” de cara al verano

Aunque algunos establecimientos decidieron manterse abiertos a pesar de las restricciones, poco a poco van abriendo sus puertas aquellos que seguían cerrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Poco a poco se van viendo mejores resultados desde el punto de vista turístico en Cádiz. El fin de las restricciones de movilidad por el Covid-19 han supuesto un respiro para el sector hotelero. Aunque en la capital gaditana han sido muchos los que decidieron resistir abiertos a pesar del cierre perimetral, otros sin embargo han permanecido cerrados durante los últimos meses. Es el caso del Senator Cádiz Spa, que ha retomado su actividad esta semana después seis meses de parón.

Esperamos que siga creciendo y lleguemos al porcentaje que solíamos tener”

El 12 de noviembre del pasado año el Senator cerraba sus puertas. El hotel ha estado sin actividad hasta hace escasos días que al fin se ha puesto en marcha para ofrecer a los clientes sus servicios al completo. “Hemos abierto con mejores ocupaciones de las que preveíamos. El tiempo nos está acompañando”, nos cuenta Álvaro Gutiérrez, su gerente. Se acerca finales de mayo y llega una temporada en la que Cádiz siempre ha sido un destino muy solicitado. “Seguimos en el centro de Cádiz para recibir a todos los turistas que quieran venir a visitarnos”.

En cuanto a las previsiones para este verano, Gutiérrez quiere ser optimista, aunque reconoce que aún “está muy en el aire”. Sin embargo apunta que el verano pasado “las previsiones eran peores y el verano fue muy duro. Yo creo sinceramente que este va a ser un verano mejor, quiero pensar que va a ser mejor”.

Hace un par de días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanna Moreno, aseguraba que si se cumplen las previsiones de llegada de vacunas” a la comunidad autónoma la ansiada inmunidad colectiva llegará probablemente este verano”, un objetivo que se podría alcanzar en mes y medio o dos meses”. En ese escenario el turismo podría empezar a despegar de nuevo sin problemas, aunque eso sí, lentamente.

Los seis meses sin actividad en el Senator han sido “muy duros”. Existen hoteles de esta compañía que sí cierran por temporadas, pero el de la capital gaditana llevaba desde 2006 funcionando ininterrumpidamente. Durante el tiempo que ha estado cerrado ha quedado un servicio de mantenimiento “porque el edificio no lo podemos abandonar”, explica el gerente. Por ello se ha mantenido mientras se ha ido incorporando el personal de los Ertes conforme se confirmaba la reapertura.

Desde hace unos días “además de recibir a todos los visitantes y ofrecer las 91 habitaciones que tenemos a disposición en el pleno centro de Cádiz, ya hemos puesto en marcha los servicios de spa, la cafetería, y los salones los tenemos a disposición para la celebración de cualquier evento”. Poco a poco se irán  ampliando los horarios del spa y la cafetería “para que cualquier persona, se aloje o no en el hotel, pueda venir a visitarnos”.

El Hotel Playa Victoria abrió sus puertas el pasado 1 de abril y ya dispone de todos los servicios. A partir de junio comenzarán de nuevo las medias pensiones y las pensiones completas. “Estamos muy contentos porque el hotel ha tenido muy buena acogida y el público se ha comportado muy bien desde que abrimos”, nos cuenta su delegada comercial, Loreto Jiménez. Reconoce que con la apertura de movilidad entre provincias andaluzas “ya se notó cómo subió la ocupación” y con el fin del estado de alarma “tenemos ocupadas muchas habitaciones y hay una gran subida de clientes”.

Con respecto al verano esperan que sea “muy bueno”. El Playa Victoria tiene actualmente un porcentaje de ocupación del 60%, “y esperamos que siga creciendo y que lleguemos al porcentaje que solíamos tener en la temporada estival”.

Con respecto al año pasado, y sobre todo desde que se ha producido la apertura, han notado que el número de reservas diarias “es bastante bueno, con picos espectaculares”.

El Spa Cádiz Plaza es de los pocos que se arriesgaron a permanecer abierto después de las restricciones que llegaron el pasado mes de noviembre. Su directora, Noelia Martinez, reconoce que han logrado sobrevivir “gracias a trabajadores que han tenido que seguir viniendo a la ciudad, porque lo es turistas ha habido cero en este tiempo”. Accedieron a un préstamo ICO que más o menos les ha permitido tirar hacia adelante, aunque con muchas dificultadas.

“Ahora con la libre movilidad se está notando bastante y de cara al verano siempre hemos tenido buena aceptación”, expone Martínez. Este hotel cuenta con “clientes asiduos de un año a otro” y “estaban deseando poder reservar”. Desde el Spa Cádiz Plaza se muestran esperanzados de cara al verano, con buenas expectativas de ocupación. “Este año parece que no habrá tantas restricciones a la hora de ir a la playa como ocurrió el año pasado, que fue un dilema el tema del aforo, ya que llamaban muchos clientes preocupados por no tener asegurado el hecho de poder ir a la playa”, explica. Esta situación provocó números “bastante negativos para lo que podría haber sido”. Este año, al no haberse hablado por ahora de ningún tipo de restricciones en cuanto al aforo en la costa los clientes se están animando a reservar “durante semanas e incluso diez días”.

Este hotel mantuvo todos sus servicios desde que abrieron el verano pasado adaptándose a las limitaciones y condiciones sanitarias. “Nos reintentamos un poco en el tema del buffet, ya que estaba prohibido e ideamos una plataforma a la que los clientes accedían desde un link y donde se ofrecía todos los productos. Así cada cliente podía elegir todo lo que querían desayunar al día siguiente y la franja horaria”, nos cuenta Martínez. De esta forma conseguían controlar los horarios para que no coincidiera mucha gente a la misma hora. De hecho no descartan mantener la fórmula, ya que también ha permitido disminuir la cantidad de alimentos que se desperdician al ofertarse tan solo por demanda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN