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Fitur, sinónimo de esperanza para el turismo de la provincia

Jerez apuesta en la cita por promocionar los eventos culturales, mientras el Ayuntamiento reconocen su optimismo de cara a este verano

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Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía se convirtieron ayer en los principales garantes de la promoción turística de la provincia en Fitur con motivo de su jornada inaugural, que arrancó marcada por las lógicas restricciones sanitarias, pero también como sinónimo de esperanza de cara a la recuperación del sector turístico gaditano.

La Diputación se ha volcado en esta edición con un plan de acción que aspira a seguir convirtiendo a la provincia en uno de los mejores destinos nacionales. El mismo cuenta como eje principal una serie de eventos de gran magnitud, como el 30 aniversario del Novo Sancti Petri, en Chiclana, “el mejor exponente de cómo se puede desarrollar un municipio y su entorno con un turismo sostenible, de calidad y seguro”, en palabras de la presidenta provincial, Irene García. Una efeméride a la que se ha sumado la del 20 aniversario de la Vía Verde de la Sierra, “una referencia a nivel europeo de sostenibilidad y de la pujanza del turismo de interior”; y la del 200 aniversario de Bodegas Barbadillo. A ellos se suman acontecimientos de primer nivel como la Sail GP, las carreras de caballos de Sanlúcar o los campeonato internacionales de kitesurf en Tarifa.

La provincia se ha presentado en Madrid con su eslogan Cádiz quiere verte, que es su manera de llamar la atención “para decir que se puede venir a una provincia segura, de calidad, donde el visitante va a poder disfrutar y saborear lo mejor que tenemos. Y en estos días esperamos mostrar todo esto en el mejor escaparate”, subrayó.

Sin la amplísima representación institucional de las ediciones anteriores, el stand de la provincia contó ayer con la presencia de la presidenta de la Diputación, Irene García, y del vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, así como con la de la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, quienes recibieron a diferentes autoridades, caso de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo, Juan Marín.

Diputación aprovechó asimismo para estrenar su propuesta de presentaciones en ‘streaming’ de los diferentes municipios de la provincia, así como de empresas turísticas, que han querido mostrar lo mejor de sus respectivas ofertas en la principal feria del sector en España. Para este jueves será otra serie de municipios y entidades los que participen en esta iniciativa, al igual que el viernes, jornada en la que además se celebrará el Día de la Provincia de Cádiz con un acto en directo que se retransmitirá desde el Palacio Provincial.

De esta manera, los vídeos promocionales que se pudieron seguir ayer en directo desde el canal de YouTube de la Diputación fueron los de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Barbate, Benaocaz, El Bosque, Bornos, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Castellar de la Frontera, Chiclana, Chipiona, Conil, Mancomunidad de La Janda, Jerez, Yeguada de la Cartuja, Espera, Grazalema, Arcos, Cádiz y las empresas Boathouse de La Línea y Albarco. 

“Es el inicio de una temporada que estoy convencida de que va a ser positiva para la provincia”, destacó Irene García, quien añadió que el Patronato Provincial de Turismo es “consciente de lo que nos jugamos en un año muy complicado”. 

La delegada del Gobierno, Ana Mestre, aseguró por su parte que las expectativas que el sector turístico tiene en la provincia para este verano “son buenas, pues la inmunidad que se está consiguiendo con la planificación de la vacunación ya va aportando datos bastante alentadores. Por eso mismo confiamos en que podamos tener un buen verano en el turismo, que repercuta positivamente en la economía”.

Jerez apuesta por los eventos culturales en su promoción

  El Ayuntamiento de Jerez ha afrontado su participación en Fitur este año como una “oportunidad” para reencontrarse con la industrial, con los operadores del sector, las agencias de viajes, y “afianzar alianzas que permitan posicionar el destino Jerez con fuerza y la personalidad de una marca con poder de atracción”, según la delegada de Turismo, Isabel Gallardo.

En este sentido, desde el Gobierno local reconocen su optimismo de cara al verano, después de que el pasado fin de semana ya hubiese establecimientos hoteleros que rozaron el 100%. Para ello, desde el Ayuntamiento se va a apostar por una oferta cultural plagada de eventos, en los que convivan el flamenco, el patrimonio, la gastronomía y el vino, con el deseo de que “Jerez vuelva a enamorar a quienes nos visiten”.

La Real Escuela presenta sus nuevos productos

  La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre presentó ayer en Fitur sus nuevas experiencias, entre los que se encuentra Alma Jerez, que ofrece la posibilidad de disfrutar, en un solo día, de la Real Escuela y de su espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, seguido de una visita con cata en una bodega centenaria y degustar un almuerzo dentro de un casco de bodega, con un espectáculo flamenco. 

La segunda de las iniciativas, Tío Pepe Experience, consiste en la asistencia a una experiencia sensorial y de cata. Un enólogo de la  bodega de González Byass maridará cinco vinos diferentes con cinco movimientos de Alta Escuela ejecutados por  jinetes en cinco espacios especiales de la Real Escuela. La cita terminará con un almuerzo privado en los salones del Palacio del Recreo de las Cadenas.

Por último, Alma Ibérica es el nombre que recibe el espectáculo conjunto entre las Escuelas portuguesa y andaluza, y que gira en torno a sus expresiones culturales más representativas, como son el fado y el flamenco. Serán galas conjuntas que se celebrarán de manera alterna entre Jerez y Lisboa y que extenderán este proyecto en ambos países como instrumento de promoción turística.

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