Vecinos de San Miguel se han quejado del mal estado de los maceteros ubicados en las inmediaciones del monumento de Lola Flores, cansados de que su denuncia a través de la APP Jerez Actúa haya sido en vano. Los residentes alertan de que son un foco de infección, insalubridad, malos olores y mala imagen para Jerez y, en concreto, para “el olvidado barrio de San Miguel”.
Tal y como lamentan, en vez de decorar, están descuidados y tres de ellos se encuentran "llenos de heces" y se han convertido en el "arenero" de numerosos gatos que merodean y habitan por la zona. Sin ir más lejos, precisan, en la “mitad olvidada del Palacio de Villapanés y en una finca justo en frente en la que se han hecho viviendas municipales”.
El resto no tiene plantas, pero sí basura, y no reciben ningún tipo de atención a excepción de la dada por algunos vecinos, que se encargan de limpiarlos y regarlos. Ni tan siquiera para la celebración Festival de Jerez que acaba de ser clausurado, lamentan, “se han dignado a arreglar la zona. Se escucha mucho en prensa el gran impulso que se está dando al centro de la ciudad, con numerosas ventas de parcelas para activar el casco histórico, o para hacer negocio...que no está mal, pero hay que empezar cuidando y manteniendo lo existente", concluyen.