Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 20/10/2021

Jerez

El Xerez CD jugará la final por el ascenso (1-1)

Los xerecistas empataron un encuentro que se puso cuesta arriba en la prórroga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del pase a la final del playoff.

El Xerez CD jugará la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los de Esteban Vigo consiguieron empatar, en la segunda parte de la prórroga, un partido que se les puso en contra después de que el colegiado señalase un penalti inexistente al Puente Genil y que transformaría Migue García. Los xerecistas, a la heroica y con uno menos, fueron a por una igualada que llegó tras un gol de Rares.

Comenzaba el equipo azulino colgando balones al área de Cristian en busca de un remate tempranero para intentar adelantarse cuanto antes. Pato se quedaba solo ante Cristian y sacó un disparo cuyo rechace cayó a Chuma, que consiguió chutar, aunque su disparo golpeaba en un defensor pontano. Doble ocasión clara para los xerecistas.

Dominaba el Xerez, que era el que creaba las ocasiones más peligrosas. Juanito, tras un recorte, probaba fortuna desde la frontal del área, el balón golpeaba en un defensor y el desvío despistaba al guardameta cordobés, aunque acabó yéndose fuera.

Desde la frontal también lo intentaba Pato. El cordobés sacaba un latigazo que tenía que despejar Cristian de puños. Acto seguido, a la salida de un córner, Lucas Correa remataba de cabeza fuera por tan solo unos centímetros. Y desde el cuarto de círculo intentó Carlos Calvo el gol olímpico que obligó a que el portero visitante sacase la manopla arriba.

Los de Diego Caro también tuvieron sus opciones a balón parado con sendas jugadas ensayadas. Primero, con un córner sacado en corto que despistó a todo el mundo. Luego, Jona sacaba una falta en corto a la frontal del área cuando todo el mundo esperaba el centro y aparecía Ezequiel para golpear y enviarla arriba del larguero de Salvi Carrasco.

Poco después, tras una buena contra conducida por Migue García, el balón terminaba en los pies de Carmona que la cruzaba demasiado mandándola fuera.

El Puente Genil empezaba creando mucho peligro al Xerez en los primeros instantes del segundo tiempo. Los xerecistas no se encontraban y los rojinegros aprovechaban para llegar varias veces al área de Salvi.

Aunque en una indecisión en defensa tuvo el primero el conjunto azulino. Manolo Cano y Cristian no se entendían y Orihuela metía la pierna, más listo que los dos, aunque el balón se marcharía alto.

Insistían los de Diego Caro, que llegaban también a balón parado. Centraba Migue García y remataba Ezequiel a las manos de Salvi Carrasco. Cabeceaba poco después Ezequiel dentro del área, pero esta vez para ponérsela a su compañero Salva Vegas, que estaba solo y que le pegó fuera.

Los de Esteban Vigo buscaron también su oportunidad. Orihuela metía un pase filtrado que Pato no llegaba por poco. El propio centrocampista se sacó un buen disparo desde la frontal que se fue cerca del palo derecho de Cristian.

Juanca veía a segunda tarjeta amarilla tras cortar una contra de los pontanos. El centrocampista xerecista paró como pudo a Ezequiel Lamarca que se marchaba casi solo hacia la meta azulina.

Félix volvió a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia azulina cuando se rozaba el minuto 90 sacando un disparo cruzado desde dentro del área que no encontró puerta. Esta sería la última ocasión antes de llegar a la prórroga.

Salvi salvaba al Xerez tras un remate de Ezequiel a la salida de un córner que tenía que sacar el guardameta malagueño. En el rechace, un futbolista visitante la mandó a las nubes. En la otra portería la tenía Rares con un tiro que golpeó en un defensor y terminó en saque de esquina.

Estuvo providencial Lucas Correa ya en la segunda parte de la prórroga cortando una internada de Canty, que se plantaba solo delante de la portería xerecista.

Y la cosa se pondría muy complicada después de que el colegiado señalase un penalti inexistente a favor del Puente Genil. Viñolo Payán decretaba una mano dentro del área del Xerez que se encargaba de transformar Migue García.

Aunque el conjunto azulino no bajaba los brazos y se lanzó a por la igualada. Rares recibía un pase filtrado de Orihuela dentro del área y batía a Cristian y desataba la locura en La Juventud.

 

Xerez CD: Salvi, Joselito, Gonzalo (Ángel 91’), Lucas Correa, Rodri, Lolo Garrido (Juanca 59’), Álex Colorado (Orihuela 26’), Carlos Calvo (Palacios 59’), Juanito (Rares 75’), Pato y Chuma.

Puente Genil FC: Cristian, Manolo Cano (Edu Chía 95’), Núñez, Siles, Gato, Carmona (Iván Henares 106’), Yimi (Félix 74’), Jona, Migue García, Salva Vega y Ezequiel (Canty 95’).

Goles: 0-1: Migue García (108’). 1-1: Rares (111’).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán. Expulsó por doble amarilla a Juanca. Amonestó con amarilla a Juanito, Orihuela y Rares por parte del Xerez y a Núñez y Salva Vega por parte del Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del playoff de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Estadio de La Juventud.

COMENTARIOS