El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Esteban: “El partido se puso difícil, pero no lo vimos perdido”

El técnico del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras la clasificación a la final del playoff

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban Vigo, en la sala de prensa de La Juventud, este pasado domingo. -

El entrenador del Xerez CD, Esteban Vigo, hablaba en rueda de prensa tras la clasificación para la final del playoff tras un partido muy sufrido para los xerecistas. El malagueño comentaba que “el fútbol es así, hay veces que se gana muy fácil y hay otras en las que te cuesta mucho más. Es verdad que lo hemos tenido todo cuesta arriba una parte del partido con la expulsión de Juanca. Sabíamos lo que ellos iban a intentar hacer en la prórroga y han tenido esa opción del penalti, se han adelantado y acto seguido hemos empatado. Y con un jugador menos, cosa que es impensable pero lo bonito de este deporte es lo que te da”.

El momento más complicado fue tras el 0-1, aunque Esteban decía que “no lo he visto perdido, he visto que se nos ponía más difícil. Sabíamos que nosotros por lógica teníamos que tener alguna ocasión y la que hemos tenido la hemos metido dentro. Hemos tenido otra al final, pero la que cuenta es la que ha subido al marcador”.

La prórroga estuvo marcada por dos jugadas que significaron los dos goles del encuentro: “Por un lado, tengo que decir que no me pareció penalti, creo que la toca con la mano el jugador número 14 de ellos. La nuestra ha sido rápida y parece ser que tampoco estaba habilitado. Una cosa por la otra. Hay veces que estás muy bien y puedes cometer un error. Aquí no hay VAR de momento”.

Ahora, los azulinos se enfrentarán al Ceuta, del que el técnico decía que “poca gente podría pensar que podría pasar la eliminatoria frente al Ciudad de Lucena, un equipo potente. Eso lo único que nos hace es que tengamos que entrenar duro esta semana sabiendo que va a venir un rival difícil como el que hemos tenido hoy”.

“Si tuviéramos que elegir, la elección ha sido perfecta. Jugamos dos partidos consecutivos en casa y se nos pone un poquito de cara, pero los partidos hay que jugarlos”, añadía Esteban.

Conseguir la clasificación “es bonito porque venimos de un resultado francamente malo. Se te queda una cara de estúpido. Pienso que hoy el premio que le hemos dado a la afición es el resultado y cómo se ha conseguido, sufriendo”.

De la lesión de Álex Colorado, destacaba que “esperemos que no sea tanto como se puede prever. Veremos como está y tendremos que retocar el equipo y conformar un once que pueda competir el domingo”.

“Teníamos los dos mediocentros como son Lolo y Colorado, que se llevan muy bien en el campo. Es verdad que cuando hay que hacer un cambio por lesión se trastocan los planes, pero lo importante de todo esto es que los suplentes son importantísimos. En cualquier momento se puede salir y hay que estar preparado. Para mí es fundamental tener a todos los que tengo en el banquillo en condiciones óptimas mental y físicamente para que puedan aportar. Ese es el trabajo del cuerpo técnico, que jugadores como Rares salgan y aporten, porque sino es como si tuviéramos uno menos. Antes de salir le he dicho lo que quería que hiciera para el equipo, lo ha cumplido perfectamente y nos ha dado la posibilidad de jugar una final”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN