El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento y ADIF buscan sitio al primer apeadero del tren

La prioridad es localizar el “punto exacto” de la zona norte en el que se ubicará la terminal para garantizar su viabilidad y empezar a trabajar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la reunión telemática. -

El Ayuntamiento de Jerez y el operador ferroviario ADIF se encuentran ya en la fase de “identificación” del “punto exacto” en el que se construirá el primero de los apeaderos comprometido con la ciudad.

Ese trabajo permitirá garantizar la viabilidad técnica de la nueva infraestructura y fijar “la mejor ubicación posible”, según ha explicado la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, tras mantener un encuentro de trabajo con la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, María Luisa Domínguez, en el que se ha abordado la situación de los nuevos apeaderos de Renfe en la ciudad de Jerez.

Estos pasos se están dando “una vez comprobada la existencia de una alta demanda de viajeros en los estudios realizados” por el propio operador ferroviario.

Por tanto, a partir de ahora ya es necesario concretar el espacio físico en el que se construirá ese apeadero -en la zona norte- e identificar las necesidades de suelo público.

El Ayuntamiento ya ha ofrecido algunas posibles ubicaciones, fundamentalmente en el entorno de la avenida Caballero Bonald más próximo a la zona de Hipercor.

Este apeadero dará servicio a las líneas Cádiz-Jerez  y Cádiz-Sevilla, lo que obligará a la sociedad estatal que gestiona las infraestructuras ferroviarias a habilitar una nueva zona para el cambio de sentido de la primera de ellas.

En el encuentro -celebrado de modo telemático- también estuvieron presentes diversos miembros del Ministerio de Fomento, un departamento al que la alcaldesa ha expresado su agradecimiento, destacando especialmente el “esfuerzo” y “compromiso” del Gobierno de España y “los trabajos” que se están haciendo “para que Jerez pueda empezar a tener apeaderos de tren en su recorrido que haga más fácil el uso de ese medio por parte de los viajeros que visitan la ciudad y de aquellos que utilizan este medio para desplazarse por motivos de trabajo”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN