El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Conciertos, alta gastronomía y experiencias para disfrutar de un verano en la bodega

Al Tío Pepe Festival se suman este año los ciclos Nomad Music y Solera y compás, bajo el marco de las bodegas González Byass, que montará hasta su 'Feria Chica'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Hay algún sitio mejor para veranear que una bodega?En el seno de González Byass lo tienen claro, y basta con ver cómo han potenciado y ampliado su ciclo “Veranea en la Bodega” tras el éxito de su primera edición pese a las complicadas circunstancias por la crisis sanitaria. Lo hacen con una propuesta que este 2021 invita a disfrutar de la música en directo, la alta gastronomía y los secretos de la propia bodega “tras un año duro y difícil” y con un verano más lleno de esperanza gracias al avance del proceso de vacunación para favorecer “los encuentros sociales”, tal y como señaló ayer Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass en la apertura del acto, que habló de tres pilares claros:  música  y cultura, vino y gastronomía y experiencias en la bodega. Así, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, la firma bodeguera anima a todos aquellos que se encuentren  durante sus vacaciones estivales en Andalucía a disfrutar de una propuesta singular y diferente que marida música, gastronomía y una serie de experiencias con los mejores vinos de la firma en un enclave monumental privilegiado. A la presentación asistieron, entre una gran representación de autoridades y artistas de Jerez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que que aseguró que el de ayer era “el proyecto más ambicioso que hemos visto para el próximo verano” además de su carácter único “por el entorno en el que se encuentra. También acudió el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José María Román, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que resaltó el crecimiento en tiempo récord de este festival desde que celebró su primera edición en 2014 y el “orgullo” de que se celebre en Jerez. “Empezó con tres días y este año ya es el boom”, dijo. 

Tío Pepe Festival, Nomad Music y Solera y compás: oferta musical para todos los gustos.

Ahondando en la programación pura y dura, El Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su séptima edición con un cartel que contará con el compositor de míticas canciones como Por qué te vas o la sempiterna Y cómo es el, José Luis Perales, que inaugura la cita el 31 de julio a las 21.30 horas, horario en el que arrancarán todos los conciertos, como parte de su gira de despedida de los escenarios.Ofrecerá un segundo concierto el 1 de agosto al que seguirán el de India Martínez el 3 de agosto;  Víctor Manuel en la noche del día 4 de agosto; Ana Torroja, un día después, el 5 de agosto. Tras ella, coge el testigo, el 7 de agosto,  Isabel Pantoja, y le seguirá sobre el escenario Rosario Flores, el 8 de agosto. Todo ello, antes del grandioso homenaje musical que Tío Pepe Festival ha querido ofrecer en la noche del día 10 de agosto a uno de los compositores de canción ligera más importantes de nuestro país y de Latinoamérica, Manuel Alejandro. Una velada dirigida musicalmente por Manuel Marvizón, en la que se fundirán las magníficas voces de Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Manuel Lombo, David DeMaría, Joana Jiménez, La Macanita y Laura Gallego con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan y con Jesús Lavilla al piano, este homenaje es el broche de oro de la séptima edición de un festival que se ha consagrado en la escena de festivales estivales por méritos propios.

      Y de las figuras consagradas a los músicos del mañana, en la programación de “Veranea en la Bodega” hay también un lugar importante para que los jóvenes talentos demuestren de lo que son capaces. El ciclo Nomad musicpropone, en la intimidad de las bodegas, descubrir a los que conformarán la escena musical del futuro en nuestro país.

No podía faltar tampoco en la propuesta musical de González Byass para este verano el flamenco, esencia de una ciudad que se ha ganado a pulso el reconocimiento como cuna de este arte. . Solera y compás articula un exquisito programa, donde Jerez está muy presente, para disfrutar del flamenco de cerca. Vive Flamenco abre el ciclo el 29 de julio en una noche mágica que supone el encuentro de dos de las voces más potentes del panorama actual,Jesús Méndez e Israel Fernández, con la experiencia y sabiduría de Juan Villar y la maestría de la guitarra de Diego del Morao. Otros tres cantaores de solera toman la alternativa el 11 de agosto; Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Alonso Rancapino- Chico nos traen los recuerdos de tres familias cantaoras legendarias en “Sueña Flamenco”, un viaje a las raíces. María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia protagonizan el 12 de agosto la última noche de Solera y compás con “Mujeres del Flamenco”, una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe ponen el broche final a las veladas flamencas en las Bodegas Tío Pepe.

Música solidaria también en la programación de “Veranea en la Bodega”. Desde González Byass se crean sinergias con Fredes Insa - Escuela de Danza y Comedia Musical para colaborar con el musical benéfico ‘Las guardianas de las palabras’, un montaje que alzará el telón del Teatro Villamarta el día 3 de julio en apoyo a la Asociación contra el cáncer infantil Por una sonrisa. Nos encontramos ante un espectáculo realizado y producido de forma totalmente altruista por esta escuela que cuenta con la colaboración y patrocinio de numerosos organismos y empresas públicas y privadas. Desde la organización se anima a todo el público a acudir a esta cita benéfica, o bien “a colaborar regalando entradas a niños y niñas enfermos para que disfruten del espectáculo y conseguir sacarles una sonrisa”.

Duelo de Estrellas Michelín y sabor a Jerez y a mar

Calles emparradas, patios con historia, jardines secretos, estos son algunos de los escenarios que este verano González Byass pone en manos de grandes restauradores para que hagan disfrutar a todo aquel que quiera vivir “un verano en la bodega” de una experiencia para todos los sentidos.A Mar, Boutade y El cuartel del mar de Azotea Grupo se instalan en las Bodegas Tío Pepe durante la temporada estival para ofrecer lo mejor de la gastronomía andaluza. Sus propuestas encuentran el maridaje perfecto en los exquisitos vinos de González Byass y en los lugares mágicos que se esconden tras los muros de sus bodegas.

      Vuelven este verano las esperadas Cenas de las Estrellas. Con el títuloBrilla Jerez las dos estrellas Michelín, Juan Luis Fernández, esencia del restaurante jerezano , e Israel Ramos, alma culinaria del también jerezano Mantúa, prenden los fogones de las Bodegas Tío Pepe para ofrecer, en un mano a mano sin precedentes, una noche inolvidable y absolutamente única. Juan Luis Fernández se dio a conocer en Aponiente, lugar donde consiguió tres estrellas Michelin junto a Ángel León y, posteriormente, su inquietud y sus ganas de seguir creciendo le llevaron a abrir en 2017 su propio restaurante en su Jerez natal, LÚ Cocina y Alma, consiguiendo solo un año después la primera estrella Michelin para . Antes de tener su propio restaurante, Israel Ramos trabajó en Zortziko yMoral-Zarzal, ambos con una estrella Michelin. Su decidida apuesta por combinar su cocina con los vinos locales, la calidad de sus propuestas y un servicio exquisito constituyen los pilares de su proyecto personal, Mantúa, que en el año 2019 se hizo con su primera estrella Michelin. El 9 de agosto, los mejores vinos de González Byass acompañarán en esta extraordinaria aventura a los chefs y comensales en una unión perfecta con las creaciones de Juan Luis Fernández e Israel Ramos.

Completa la oferta gastronómica de “Veranea en la bodega”, las clásicas Cenas del Festival que invitan a disfrutar después de cada concierto de Tío Pepe Festival de un menú especialmente diseñado para cada noche.

Tío Pepe ComedyLa Feria Chica y el Primer Sherry Hotel del mundo.

González Byass ha preparado como complemento a su propuesta musical y gastronómica una serie de experiencias únicas: desde poder vivir la esencia de la Feria de Jerez hasta dormir en el corazón de las Bodegas Tío Pepe. Y todo ellocon una buena dosis de humor.

Los conocidos monologuistas Manu Sánchez y José Campoy serán los encargados de sacar una sonrisa al público en el ciclo Tío Pepe Comedy en un verano que ofrece, además, la posibilidad única este año de transportarse a la Feria de Jerez, como parte indispensable de la historia, las costumbres, la forma de vida de la ciudad.

La Feria Chica llenará las bodegas de alegría, vida y color, recuperando el espíritu de esta tradición jerezana e invitando a que los habitantes de la ciudad y todo aquel que se encuentre de vacaciones por la comunidad andaluza reserven su caseta y compartan buenos momentos con familiares y amigos. En una feria que se preste no puede faltar la moda flamenca y González Byass propone aderezar la experiencia con una pasarela de moda de inspiración flamenca. Junto a ello, exposiciones y mesas redondas enriquecen la propuesta de experiencias de “Veranea en la Bodega”.

Y, sin olvidar la oportunidad de conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior en el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN