El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Un brindis por Caballero Bonald inaugura la Feria del Libro en los Claustros

Casi una decena de librerías han organizado firmas, habrá 15 presentaciones y una amplia ofertas de actividades para toda la familia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria del Libro 2021 ha arrancado este viernes con un brindis en memoria de José Manuel Caballero Bonald en los Claustros de Santo de Domingo. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha inaugurado esta cita que se prolonga hasta el mediodía del domingo con medio centenar de actividades.

Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha señalado que para este gobierno, "poder abrir una vez más las puertas de la Feria del Libro es una vista mirando al futuro. Lo estamos haciendo desde Cultura con las máximas garantías de seguridad y a pesar de que Jerez está por debajo de la tasa de 100 tenemos que seguir manteniendo los aforos limitados".

La alcaldesa ha incidido en que "debemos pedir paciencia y tranquilidad porque queremos que este fin de semana  los Claustros de Santo Domingo sea el punto de encuentro de todos los actores literarios".

La primera edil ha destacado que en las programaciones municipales siempre hay un espacio reservado para la infancia y la juventud y por este motivo la Feria del Libro incluye diferentes actividades de animación a la lectura como cuentacuentos, títeres o música, entre otras actividades.

En esta ocasión, la Feria del Libro cuenta con la participación y la colaboración de veintiséis empresas entre librerías, editoriales y empresas de diversa índole. Dieciséis son los participantes en os diferentes stands y diez más actúan como colaboradores de este evento.

Habrá una actividad trepidante durante todo el fin de semana y pese a ello se mantienen activas todas las restricciones aplicables por el protocolo anti-COVID-19, de manera que el patio cuenta con un aforo de 200 personas para las distintas acciones que tendrán lugar en él mientras que se calcula un flujo de visitas máximo de unas 40 personas por tramo por lo que podrían estar viendo los puestos de esta Feria del Libro unas 160 personas. Este aforo se controlará desde los puntos de entrada y salida para ir dando la máxima fluidez a la llegada de visitantes.  

Son 8 las librerías o editoriales que van a realizar firma de libros de sus autores durante todo el fin de semana y además, se ha organizado una quincena de presentaciones de obras que se completan con actividades para toda la familia.

La Feria del libro se puede visitar en los Claustros de Santo Domingo durante todo el fin de semana. Viernes y sábado el horario será de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, mientras que el domingo la Feria del Libro estará abierta al público en horario de mañana de 11 a 14 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN