El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La tasa de contagios por Covid 19 en Jerez sube veinte puntos en una semana

Desde el sábado se han registrado 78 positivos, la cifra más alta en un fin de semana desde el 22 de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

La tasa de contagios por Covid 19 en Jerez se ha descontrolado en el transcurso de la última semana tras ascender 20 puntos en siete días en los que se han acumulado 149 positivos. De ellos, 78 corresponden a los tres últimos días, entre sábado y lunes, a una media de 26 diarios, cuando en las semanas previas esa cifra se situó entre los 11 y los 16.

Ya habíamos apuntado durante las últimas dos semanas que la evolución de la pandemia en Jerez había entrado en una fase de estancamiento, con una media más o menos continua de contagios, pero sin repuntes ni descensos destacados, a la espera de que la curva terminara de descender a medida que avanzaba la vacunación. Sin embargo, desde el pasado viernes, las cifras apuntaban en sentido contrario. El viernes se llegó a los 37 positivos en un día, y este lunes se han dado a conocer los resultados del fin de semana -entre sábado y lunes-, que han reportado 78 nuevos positivos, la cifra más alta en un fin de semana desde el pasado 22 de febrero, cuando se llegó a 88.

No solo eso, también se ha reducido la cifra de personas que superan la enfermedad a diario, con lo que los contagios activos en Jerez han vuelto a incrementarse. En una semana se ha pasado de 354 a 412. Así, frente a los 78 positivos del fin de semana solo se han contabilizado 56 altas. Eso sí, pese al alza en los contagios, desde el pasado 27 de mayo no se han vuelto a confirmar nuevas víctimas mortales por Covid. Son ya once días seguidos sin noticias de decesos.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia, se ha situado este lunes en 122,5 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos más que el viernes y veinte más que hace una semana. Hay que remontarse al 29 de abril para encontrar una cifra similar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN