Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/09/2021

Jerez

El Xerez DFC, a la espera de los grupos de Segunda RFEF

Todavía faltan cinco equipos para completar los 90 que conformarán la nueva categoría antes de hacer los grupos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once inicial del Xerez DFC en un partido de esta temporada.

El Xerez DFC ya espera la configuración de los grupos de la nueva Segunda RFEF. A pesar de que todavía quedan algunos equipos por subir, las posibles zonas que coincidirán en el grupo con Andalucía ya tienen, prácticamente, a todos sus equipos.

En nuestra comunidad autónoma, a los xerecistas les acompañarán en esta nueva categoría el Atlético Mancha Real, Cádiz B, Córdoba, Vélez, El Ejido, San Roque de Lepe, Pulpileño, Recreativo Granada y Antequera. En total, son diez andaluces los que coincidirán en un grupo en el que tendrá que haber un total de 18 escuadras.

El grupo, por cercanía, podría completarse con los seis equipos extremeños, como son el Mérida, Villanovense, Don Benito, Cacereño, Montijo y Coria. También podrían estar los murcianos: Real Murcia, Águilas y Mar Menor.

El Ceuta y el Melilla, que también jugarán en Segunda RFEF, son equipos que podrían entrar en el grupo de los de Andalucía. Aunque, por hacer cábalas, también se podrían tener en cuenta a los de Castilla La Mancha: Marchamalo, Puertollano, Socuéllamos y Toledo. E incluso a los equipos de las Islas Canarias, que, a falta de conocer al último integrante, serían el Tamaraceite, Mensajero, Las Palmas Atlético y Pulido San Mateo.

Los diez andaluces, más los seis extremeños, además de Ceuta y Melilla podría ser un grupo factible que sumaría los 18 equipos necesarios. Aunque hay otras combinaciones como con Murcia y Canarias o con Ceuta, Murcia y Castilla La Mancha.

COMENTARIOS