Quantcast
El tiempo en: Jerez
20/06/2021

Jerez

Se conocen más detalles de la nueva Segunda RFEF

Ascenderán los campeones, habrá playoff y podrían descender hasta seis equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra una victoria esta temporada con la grada de Chapín.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la nueva Segunda RFEF en la que competirá el Xerez DFC la próxima temporada 2021/2022. Una categoría a la que todavía le faltan 3 equipos de los 90 que la conformarán y cuyos componentes están a la espera de la configuración de los diferentes grupos, que serán un total de 5 con 18 equipos cada uno.

A la espera de la publicación oficial de las bases de competición se sabe que los campeones de los diferentes grupos ascenderán directamente a Primera RFEF, premiando la regularidad en la liga. Posteriormente, los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados jugarán un playoff, mezclando todo los grupos y a partido único, del que saldrán los cinco ascendidos restantes.

En la zona baja, los cinco últimos clasificados descenderán a Tercera RFEF y la última noticia reside en que los sextos por la cola estarán también en peligro. De los decimoterceros clasificados de cada grupo, los cuatro peores se disputarán un playout en el que se decidirán las dos últimas plazas de descenso, que serán un total de 27.

Las noticias se irán sucediendo alrededor de esta nueva categoría. El Xerez DFC, por lo pronto, se encuentra a la espera de conocer cuáles serán los rivales de su grupo en la próxima campaña.

COMENTARIOS