El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Ramón Verdú, nuevo director deportivo del Xerez CD

El club lo ha anunciado oficialmente en la tarde de este martes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Verdú, celebrando un gol este año con el Xerez CD. -

El Xerez CD ha hecho pública la incorporación de Ramón Verdú como nuevo director deportivo del club. El que hasta ahora había sido futbolista de la primera plantilla cuelga las botas a los 37 años para tomar las riendas de la parcerla deportiva del club junto a Juan Díaz. Este es un nuevo movimiento en el club azulino tras la salida de Esteban Vigo del banquillo después de no haberse conseguido el ascenso a Segunda RFEF.

Como futbolista, Verdú acumula “más de 18 temporadas de experiencia a sus espaldas, siendo la mayoría de ellas en la extinta Segunda División ‘B’, donde llegó a disputar hasta 286 partidos y varias fases de ascenso a Segunda División militando en equipos como Sabadell, Nàstic o Castellón”.

Según comunica el club en sus canales oficiales “el jerezano es técnico superior de animación física-deportiva y graduado en la Universidad Isabel I de Burgos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue ampliando sus conocimientos futbolísticos a nivel paralelo, obteniendo en 2015 el Título de Director deportivo de fútbol por la RFEF junto al de especialista universitario en Camilo José Cela”.

 Ahora, en el plano deportivo, una vez que se empiece a trabajar, se comenzará con la búsqueda de entrenador. El técnico ideal es alguien que sea de la zona y que conozcan la categoría. Y para ello ya hay pensados varios candidatos, que tendrán que tener el visto bueno del director deportivo. Todo apunta a que el entrenador podría anunciarse también en las próximas horas. 

En cuanto a bajas, el club no contará con Lolo Garrido y Carlos Calvo, con los que se está negociando para su salida del club, dos de los jugadores con las fichas más altas. El que sí seguirá una temporada más será Álex Colorado, que tendrá que ser operado próximamente de su lesión. Asimismo, Javi Forján volverá a la Balona después de su cesión en el Xerez CD.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN