El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La alcaldesa recibe al Club Waterpolo Jerez

Los jerezanos se proclamaron subcampeones de la Primera División Andaluza en mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción, por parte de la alcaldesa, del Club Waterpolo Jerez. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento al Club Waterpolo Jerez presidido por Yolanda Sevilla, acompañada por el director técnico, Ricardo Sánchez. El equipo quedó subcampeón en la Primera División Andaluza el pasado mes de mayo tras perder por un gol frente al Chiclana en la Piscina José Laguillo.

La alcaldesa, que ha recibido por parte del club una medalla conmemorativa del subcampeonato obtenido, ha agradecido al club “su constancia y entrega por mantener la modalidad deportiva en un año tan difícil marcado por la pandemia y además con el logro de haber obtenido con un equipo tan joven el subcampeonato de la Primera División Andaluza. Es un orgullo para el deporte de Jerez el mérito del equipo y del club y la enorme proyección que tienen”.

Los jerezanos, con una media en el equipo de 17 años, han quedado en segunda posición siendo el equipo más joven de una categoría donde la media de edad es de 23 o 24 años, “algo que se nota”, según decía Ricardo Sánchez. Tras acabar primeros en su grupo, el Waterpolo Jerez venció en la liguilla de cruces a Waterpolo Sevilla, Alhambra Granada y Hepsilon Sevilla. Se plantaron en la final, que era “la primera final en 10 años. Perdimos por un gol, lo que nos da la talla de la fuerza del equipo en el agua. Hay un gran futuro por delante”, destacaba el director técnico.

Por su parte, el delegado de deportes Jesús Alba Jesús Alba, que asistió a la final del campeonato, elogiaba “el pundonor y el espíritu de sacrifico de la gran familia que compone el Club Waterpolo Jerez, estuvieron a punto de ser campeones de Andalucía y es una evidencia del potencial que tiene este equipo en los próximos años por su juventud y capacidad”.

“Ya Jerez se merece tener un equipo en Segunda Nacional por los años que llevamos peleando por ello, ya que la Piscina Cubierta se inauguró en 1984 y sería un bonito homenaje a todos”, ha afirmado Ricardo Sánchez. Es un club que no apuesta por los fichajes externos: “Si tenemos que subir, será con gente nuestra, de la cantera. El salto de calidad tenemos que darlo con la gente de Jerez, lo tenemos claro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN