Quantcast
El tiempo en: Jerez
20/06/2021

Jerez

Las Fiestas de la Vendimia se celebrarán del 4 al 19 de septiembre

Sánchez pretende ampliar este evento a la zona rural y advierte de que se trata de una “gran oportunidad” de hacer una fiesta “única”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en un encuentro con hosteleros y comerciantes de Jerez.

Ya hay fecha para la celebración de la Fiesta de la Vendimia. La cita con nuestra tradición y nuestras señas de identidad arrancará el sábado 4 de septiembre con la Pisa de la Uva y se extenderá hasta el domingo 19. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en un encuentro mantenido ayer con representantes del sector comercial y hostelero de la ciudad. Asimismo, en esta reunión se abordó y analizó el calendario festivo de la ciudad en la segunda mitad del año y las vías de colaboración público-privada que se pueden establecer para el aprovechamiento de sinergias entre el Ayuntamiento y el sector de la hostelería. Durante la reunión, la alcaldesa estuvo acompañada por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal. Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, resaltó que con la Fiesta de la Vendimia “queremos que el centro se llene de vida, de animación, que se sienta ese espíritu de nuestras fiestas pero también queremos que ese mismo espíritu, esa misma alegría llegue a todo Jerez y también hacerla extensible a la zona rural”.

Según resaltó la regidora socialista, para cumplir con este objetivo “tenemos que coordinarnos muy bien con las iniciativas públicas y  privadas y nos hemos puesto a disposición para que puedan hacer aportaciones, propongan actuaciones conjuntas y darnos una fecha para llevar ese trabajo”. Por último, la regidora jerezana subrayó que “estamos ante una gran oportunidad para celebrar una fiesta única porque estoy convencida que esta Fiesta de la Vendimia va a ser un revulsivo para Jerez”. Si bien la de ayer fue una primera toma de contacto de la alcaldesa con el representante del sector y aún no ha trascendido la programación, la máxima autoridad local llegó a asegurar en su día que la intención de cara a este evento, después de que la crisis sanitaria haya obligado a suspender las dos últimas ediciones de la Feria del Caballo era “darlo todo”, aprovechando que buena parte de la población debería estar inmunizada a esa altura.  

COMENTARIOS