El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Pistoletazo de salida para la nueva junta directiva del Xerez DFC

Rafael Coca pasó el testigo al que ya es, oficialmente, presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio de la Calle y Rafael Coca protagonizaron el traspaso de poderes en la sala de prensa de Chapín.

La sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín fue testigo de la toma de posesión de la nueva junta directiva del Xerez DFC presidida por Ignacio de la Calle, que será el nuevo máximo dirigente del club azulino. Un acto en el que estuvieron presentes los integrantes de la directiva saliente y de la candidatura ‘Vamos Xerez’ que desde ayer se convierte en la nueva directiva.

Comenzaba tomando la palabra Rafael Coca, en una acto de traspaso de poderes en el que mostraba “el deseo de que todos nos unamos con esta candidatura y luchemos por nuestro Xerez DFC y vayamos al unísono. Creo que entre todos podemos llevar el club un escalón más arriba. Vamos a brindar nuestra ayuda y no os vamos a dejar solo e intentaremos aportar nuestra experiencia de cuatro años. Deseamos a Ignacio de la Calle toda la suerte del mundo porque su suerte será la de todos”.

Posteriormente, hablaba Ignacio de la Calle estrenando su cargo de presidente y agradeciendo a Rafael Coca su trabajo además de añadir que “es un gran xerecista. Él dio un paso adelante, se hizo con el club e hizo una promesa y, junto a su junta directiva, y ha dejado al club en el sitio donde está ahora. La pena es esa pequeña roncha en el desfase económico que vamos a intentar solventar”.

De la Calle trataba varios temas como la posible salida de Edu Villegas, que ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes: “He hablado con Edu Villegas y me merece un respeto enorme. Es un profesional como la copa de un pino. Ha sido un futbolista enorme y un personaje que ha impulsado los valores de este club. Lo aúna todo no solo como profesional del deporte sino también en la dirección deportiva. Hemos pensado en otra fórmula a través de un manager general deportivo y Edu encaja con este equipo, tiene contrato y quiero que siga con nosotros”.

Pérez Herrera comenzará a trabajar como manager general porque “eso es lo que nos marcamos cuando nos presentamos. Nos reunimos en varias ocasiones para tener un esquema de lo que puede ser el club. Tenemos una campaña de socios muy importante y pedimos a todos los jerezanos que nos apoyen. Somos el primer equipo de la ciudad, que es muy importante y tenemos que demostrarlo”.

La primera acción de la nueva junta será “una reunión que tenemos maratoniana este viernes para tomar aquellas decisiones importantes. Lo fundamental es tratar de formar un presupuesto acorde a la categoría que estamos y estudiar el tema de abonos, sponsor, personal, etc. Tomamos conciencia de que hemos aterrizado en el club, conozcamos la situación y vamos a poner nuestro granito de arena para subir a este club a donde se merece”.

Asimismo, se hacía alusión a una campaña de abonos que comenzará “cuanto antes, pero sin precipitarnos. Somos el primer equipo de la ciudad y vamos a tratar de que nadie se quede sin fútbol por temas económicos. Vamos a formar un equipo de acuerdo a lo que dijimos de conseguir la permanencia. Cuando vayamos consolidando esa permanencia iremos mirando otros objetivos y otras cotas más altas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN