El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Astola y Ratón salen de gira tras ser los primeros en tocar durante la pandemia

El dúo que se hizo famoso al protagonizar el 20 de mayo de 2020 el primer concierto durante el confinamiento en El Cuervo, el límite entre Sevilla y Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Astola y Ratón en concierto. -

Astola y Ratón, el dúo que se hizo famoso al protagonizar el 20 de mayo de 2020 el primer concierto durante el confinamiento, uno en suelo de Cádiz y otro en Sevilla, han anunciado una gira que les llevará, por el momento, por seis salas de otros tantos puntos de España, atraídas por la originalidad de un dúo con una gran experiencia en la música previa a su unión.

La tarde del 20 de mayo de 2020, cuando estaba cerrada la circulación entre las provincias andaluzas, los dos se reunieron en la localidad de El Cuervo de Sevilla, que tiene varias calles en Sevilla y otras tantas en Cádiz, con una línea blanca que les separaba, de modo que estaban juntos pero a la vez en dos provincias andaluzas distintas.

En el lado gaditano estaba el guitarrista Diego pozo, alias 'El Ratón', y en el sevillano el cantante Alejandro Astola, que ahora inician una gira que abrirán el 17 de junio en la Sala El Sol de Madrid, para al día siguiente tocar en la Irish Rover de Salamanca.

El 19 de junio será la cita con la Sala Porta Caeli de Valladolid, el 20 en la Tulúm Club de Chipiona, el 22 de junio en Teatre La Sala de Rubí (Barcelona) y el 9 de julio en el Patio de Triana de Sevilla.

La unión de ambos artistas llegó después de que Astola colaborase con artistas tan emblemáticos como Gualberto (Smash), Zatu Rey (SFDK), O’funk’illo o No Me Pises Que Llevo chanclas, y actuales como Juanito Makande o El Canijo de Jerez, y formado una estrecha relación artística con Capitán Cobarde (Albertucho) con quien junto con Ratón y Ana Boheme recorrieron Europa en autocaravana haciendo de las calles su escenario durante el mes de agosto de 2019. 

Diego Pozo tras la separación de Los Delinqüentes se dedica a tocar y producir para otros artistas de la talla de Muchachito Bombo Infierno o Kiko Veneno, además de ser miembro de la super banda G5.

Las fechas de la gira siguen abiertas, con la posibilidad de añadir nuevos escenarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN