El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Peña Buena Gente traslada su sede al Palacio de Basurto, de Bodegas Fundador

La entidad, que había sellado un acuerdo con el Ayuntamiento para dejar la Nave del Aceite, opta finalmente por esta nueva sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nicolás Sosa y Rafael Rendón ante la futura sede de la Peña -

Tras varios meses de negociación y como consecuencia de su estrecha colaboración desde hace algunos años, Bodegas Fundador y la Peña Flamenca Buena Gente han firmado un acuerdo para el uso del antiguo Palacio de Basurto, ubicado en el centro histórico de Jerez y propiedad de la bodega, para el establecimiento de la nueva sede social de la conocida peña flamenca. Desde esta nueva sede, la peña,a través de la convivencia e integración, podrá seguir desarrollando sus actividades relacionadas con el fomento y conservación del flamenco en todas sus manifestaciones artísticas, contribuyendo así a la divulgación de unos de nuestros mayores bienes culturales, y manteniendo su localización en el centro histórico de la ciudad.

Como resultado del acuerdo, Bodegas Fundador y la Peña Flamenca Buena Gente consolidan su próspera cooperación, aunando sus esfuerzos y sinergias en la promoción del flamenco, afianzando el reconocimiento de Jerez como ciudad ligada a dicho arte y, al mismo tiempo, ayudando a revitalizar el centro histórico como su centro neurálgico.

Con más de 40 años de historia, la entidad flamenca fundada en 1978, es una asociación sin ánimo de lucro, que se ha convertido en un referente nacional, gracias al desarrollo de diferentes e importantes actividades consolidadas como el Concurso Nacional de Saetas, y su presencia en periodos tan destacados como la Cuaresma Jerezana, la Feria del Caballo o la Navidad con la zambomba tradicional jerezana. 

Por otro lado, el Palacio de Basurto, forma parte del patrimonio de Bodegas Fundador,ubicado en la calle de su mismo nombre, situado frente al complejo de la entidad bodeguera en pleno centro histórico yconsiderado un bien histórico-artístico de conservación arquitectónica, cuya portada pertenece a la antigua casa-palacio de la que formó parte en el siglo XVIII.

Durante el acto, han estado presentes Rafael Rendón, Director General de Bodegas Fundador, y Nicolás Sosa, Presidente de la Peña Flamenca Buena Gente. Nicolás Sosa ha reiterado la importancia de este acuerdo a largo plazo, que fue aprobado por unanimidad en Asamblea de Socios de la entidad, "priorizándose nuestra permanencia en el Casco Histórico, con el que mantenemos vinculación y un fuerte compromiso desde nuestra fundación". Del mismo modo, agradeció la "confianza depositada por Bodegas Fundador en nuestra entidad para la consecución de objetivos comunes como el desarrollo del arte flamenco y la zona de intramuros".  Y finalmente, quiso reconocer el "esfuerzo y grandeza de la masa social de la Buena Gente, que con este acuerdo apostará de forma firme en el crecimiento de la entidad, y por tanto de la divulgación del flamenco con un  proyecto innovador, que permitirá vivir experiencias únicas  en un entorno tan necesitado como el Casco Histórico".

Por su parte, Rafael Rendón ha afirmado que este acuerdo de colaboración con la Peña Flamenca Buena Gente refuerza el compromiso de Bodegas Fundadorpor conservar, fomentar y poner en valorel flamenco,  que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010 reconociendo la importancia para ello de  las Peñas Flamencas, como legado y referente cultural de la ciudad, así como consolidar las relaciones a largo plazo con una entidad de reconocido prestigio y reconocimiento en el ámbito cultural y flamenco.

La Peña Flamenca había abandonado recientemente su sede de la Nave del Aceite, propiedad municipal. El Ayuntamiento le había ofrecido un inmueble alternativo en la plaza de la Merced, pero la entidad ha logrado cerrar este acuerdo con Bodegas Fundador, respaldado por sus socios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN