El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

José Antonio Díaz: “La delegada de Fomento debe rectificar o dimitir”

“Este Gobierno y los vecinos hemos entregado en mano a Mercedes Colombo el borrador de convenio y no vamos a permitir ni un engaño más”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha exigido a la Junta de Andalucía, junto a representantes de la Plataforma A-2003, de la barriada El Pimiento y de Cuartillos, “que asuma su responsabilidad y haga realidad de una vez las actuaciones pendientes en la carretera A-2003, de la que es titular”.

En un acto reivindicativo realizado en la rotonda situada en El Pimiento, Díaz y el resto de representantes han expresado su indignación con la Junta de Andalucía, y han hecho pública la documentación que han trasladado a la Junta de Andalucía, entre ellas el borrador del convenio para la ejecución de estas obras “que hemos entregado en mano a Mercedes Colombo yo mismo como delegado y también la Plataforma”.

En el encuentro han estado presentes Manuel Cazorla, vicepresidente de Solidaridad y miembro de la Plataforma, José Barriga, delegado de Cuartillos, y el presidente de la barriada de El Pimiento, Juan Quevedo.

Durante su encuentro con estos representantes, Díaz ha declarado que “los vecinos y el Gobierno local estamos indignados con la delegada territorial de Fomento, que tiene que rectificar o dimitir porque no vamos a permitir ningún engaño más, y en cambio sí se estén ejecutando obras en otros municipios; llevamos años reivindicando la instalación de la iluminación entre El Pimiento y Estella, y estamos poniendo toda la voluntad desde este Gobierno local, que exigimos que ejecuten las obras de iluminación al cien por cien, y una vez realizadas, nos cedan la titularidad de este tramo de carretera”.

En este sentido, ha asegurado que “hemos entregado en mano (a la delegada territorial) el borrador de convenio y, por tanto, lo que tiene que hacer es no engañar más a los vecinos y ejecutar las obras; es su competencia y su responsabilidad el hacer realidad todas las reivindicaciones de la Plataforma A-2003, desde la rotonda del Pimiento hasta la Barca de la Florida”.

Asimismo, Díaz ha señalado “que ya está bien en escudarse en el convenio y en el Ayuntamiento de Jerez”, reiterando que “lo que tiene que hacer Colombo es trabajar y asumir su responsabilidad, que no es otra que ejecutar las obras de iluminación y todas las deficiencias que presenta la A-2003 en materia de seguridad. Si no es capaz, que dé un paso al lado y que alguien con sentido de la responsabilidad asuma este importante cargo”.

Protestas anunciadas

En términos similares se han expresado los representantes vecinales presentes, quienes han anunciado además movilizaciones en el paso de peatones de la barriada de El Pimiento como acto de protesta “por la falta de repuesta de la Junta”.

El delegado de Cuartillos, José Barriga, afirma “no entender el mareo de perdiz cuando el compromiso estaba adquirido y ya hay un borrador que le entregamos en la última reunión de la Plataforma, y se supone que ha sido analizado por ambas partes”. Al mismo tiempo, ha advertido del riesgo que supone el actual estado de esta carretera hasta la Barca de la Florida por la falta de iluminación y acerado”.

Por su parte, el presidente de El Pimiento ha avanzado “las medidas que vamos a adoptar desde la barriada”, entre las que figuran “cortes en los pasos de peatones próximos a la barriada a partir del viernes o el sábado”. 

Igualmente, Manuel Cazorla ha recordado los encuentros mantenidos tanto con el Gobierno local como por la delegada territorial de Fomento para abordar esta cuestión, exigiendo agilidad en las obras pendientes,“dada la peligrosidad que supone el estado actual de esta carretera y los accidentes que se están produciendo”. Asimismo, ha pedido a la Junta que no culpabilice al delegado de Urbanismo de situaciones que no son de su responsabilidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN