El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Avance en la mejora de acerados con el Plan de Actuación de la Zona Sur

A las labores de reasfaltado en Santo Tomás de Aquino y la Liberación se suman actuaciones de reforma de acerados para mejorar la accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz en la Avenida Blas Infante -

El Gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, avanza en la ejecución del Plan Zona Sur de mejoras viarias que afecta a La Cartuja, Liberación, Santo Tomás de Aquino, San Telmo y San Telmo Nuevo.

En este sentido, tras distintas labores de reasfaltado y de nivelación de acerados afectados por raíces de arbolado en avenida Blas Infante, en la Liberación y Santo Tomás de Aquino, se ha procedido en los últimos días a la reforma de alcorques y a la nivelación del pavimento peatonal tanto de acerados como de plazas para una mayor accesibilidad.

En cuanto a Santo Tomás de Aquino, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha vuelto a exigir a la Junta que “no dé la espalda a los vecinos y vecinas de Jerez, especialmente de Santo Tomás de Aquino. Es necesario que den soluciones como están dando a otros municipios y que hagan aquí un Plan de Rehabilitación de Viviendas para mejorar su accesibilidad, impermeabilización y eficiencia energética”.

En este sentido, Díaz incide en que “Jerez se tiene que defender de este abandono por parte de la Junta con inversión municipal del Ayuntamiento en las infraestructuras viarias. Exigimos de nuevo a la Junta que dé la cara y a su presidente que reciba a este Gobierno local para que podamos explicarle las necesidades que tiene Jerez en las que las que debe actuar la Junta. Somos la quinta ciudad de Andalucía en población y una ciudad estratégica del sur de España, no nos pueden ningunear así porque están dañando a los jerezanos y jerezanas”.

A las actuaciones referidas también se suma el reasfaltado de aparcamientos en San Telmo Nuevo y la reparación de acerados. Al margen del Plan de la Zona Sur destacan las obras realizadas en la mejora de acerados de las calles Leones y Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN