El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Protesta por el arreglo de la A-2003 "para que los vecinos no se sigan jugando la vida"

La plataforma que reivindica mejoras en la carretera entre Jerez y Estella se manifiesta tras el último accidente mortal de un joven de 33 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos se han manifestado este viernes a última hora. -
  • Reclaman la iluminación de la vía y que las administraciones ejecuten las mejoras comprometidas para erradicar la peligrosidad de esta vía interurbana

Casi un centenar de personas han secundado este viernes a última hora la manifestación convocada por la Plataforma A-2003 para reclamar la iluminación y el arreglo de esta carretera en el tramo de 2,2 kilómetros que discurre entre Jerez y Estella tras el último accidente mortal que se cobró la vida de Iván, un joven de 33 años repartidor de pizzas cuando se dirigía en moto hacia Estella para entregar un pedido la noche del pasado 12 de junio. Los asistentes han partido desde la rotonda debajo del puente, donde se han concentrado, y han dado lectura de un manifiesto con las carencias y los desperfectos que sigue acusando esta vía.

En el manifiesto han reiterado su petición de iluminación del carril ciclopeatonal, el arreglo de todas las incidencias y daños colaterales existentes en Cuartillos y la finalización del carril ciclista desde La Barca hasta Estella con las pasarelas soterradas y elevadas comprometidas “para que los vecinos no se sigan jugando a vida en sus quehaceres diarios  como ir a la farmacia, al médico o hacer la compra”.

Desde esta organización, que representa a los vecinos de distintas ELAs y barriadas rurales exigen al Ayuntamiento de Jerez y a la Junta de Andalucía que “se pongan de acuerdo para que tengamos una carretera segura” e insisten en la importancia de esta vía interurbana, debido a su uso puesto es una de las arterias principales de toda la zona rural.

La Plataforma A-2003 también demanda un estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT) y mayor vigilancia a lo largo de toda la A2003 y recuerda la gravedad de los accidentes, con víctimas mortales, que se suceden en esta vía. “En 2013 hubo dos víctimas grave, en 2016 murió el ciclista Félix y este año hemos tenido otra pérdida”, apuntan para referirse al reciente fallecimiento de Iván.

Desde esta asociación denuncian que llevan ya más de ocho años pidiendo a las distintas administraciones tengan en cuenta los las peticiones de la ciudadanía. “Que ni la Covid-19 ni la pandemia sean la excusa para que no hagan realidad nuestra demanda y que no tengamos que sufrir por el reparto de competencias que la carretera”, agregan. También reclaman la reparación del estrechamiento que se produce a la altura de la venta Las Cuevas, justo antes de la subida, enclave que califican como un punto “muy peligroso” para los vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN