El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Plaza de la Asunción acogerá todos los jueves el ciclo Música bajo la luna

Anabel Azuar Quartet abrirá esta cita este jueves, con acceso gratuito hasta completar aforo, que cerrará Dani Llamas el próximo 26 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza de la Asunción será escenario nuevamente de conciertos este verano -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Cultura, organiza a partir de mañana jueves y hasta el 26 de agosto, el ciclo de conciertos ‘Música bajo la luna’ en la céntrica plaza de La Asunción. Los conciertos se celebrarán cada jueves, a partir de las 22 horas, y con acceso libre hasta completar el aforo determinado por la normativa de prevención de anticovid-19. Anabel Azuar Quartet abrirá el ciclo con un concierto de jazz y blues. Componen la banda junto a Azuar, el guitarra Pepe Perulero, el batería Juan Sainz y el contrabajo Miguel Ángel Peñalver. El 8 de julio, Guadalete River Band ofrecerá un concierto de ‘música Dixie’, que conjuga la música tradicional española como la copla con los ritmos de la música de los años veinte en Estados Unidos. El grupo está integrado por Pepe Torres (clarinete y saxo), Yiyo Roca (clarinete y saxo), David Strike (trompeta y voz), Fernando Holgado (banjo), Enrique Huertas (tuba), Ismael Colón (percusión y washboard) y Manu Díaz (percusión).

El 15 de julio actuará Detergente Líquido, grupo de pop de Cádiz que factura una música de guitarras limpias, vitalista y bailable, con melodías irónicas y ocurrentes. Está compuesto por Alberto Roadway, Nuria Mera, Ernesto Rodríguez, Fran Muñoz y Félix García. El 22 de julio tomará el escenario Blanca la Almendrita, que define su música como flamenco-fusión. Nacida en Jaén en 1993 ya afincada en Granada, colabora habitualmente con artistas como El José o Chiki Lora. Desde Jerez y de la mano de La Sastrería Music, ubicada en plena calle Porvera, con David de la Chica y Juan Romero como compositores, Blanca da forma a su primer álbum, que verá la luz en otoño del presente año. Su tema ‘Se te olvidó’ ya se puede ver en Youtube.

El 29 de julio actuará Random Thinking, que interpretará sus temas de folk, blues y smooth jazz. Los hermanos Aurora y Ángel Pérez son el alma del grupo, que tiene dos discos, creados en 2014 y 2017. Actualmente se encuentran inmersos en nuevos proyectos como el espectáculo ‘Windy and warm’, que se estrena en los Reales Alcázares de Sevilla este verano, así como la pre-producción de su próximo disco o la colaboración en cine en la banda sonora de la nueva película del cineasta J.M. Colón ‘El Camino’. El 5 de agosto será La Canalla quien actúe en La Asunción. Formado por cinco músicos andaluces, se crea circunstancialmente en Barcelona en un hogar de músicos exiliados llamado ‘el Albergue’. Definen su música desde la fusión entre el jazz y la copla contemporánea. El 12 de agosto Fosphoro interpretará su espectáculo de pop electrónico. Proyecto musical de Laura B, Divino Fino y Llibertat Aguilar, con base en Jerez, combina géneros como el pop, el rock, la música clásica y la electrónica.

Cerrará el ciclo de conciertos el día 26 de agosto Dani Llamas, que presentará el disco ‘La verdad’, disco atemporal que contiene la esencia del reconocido cantante hardcore-core rock jerezano, pilar de la banda Gas Drummers.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN