El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

7 TV ofrecerá en directo los Viernes Flamencos y la Fiesta de la Bulería

La emisión de los diez recitales arrancan este viernes a las 22 horas con el espectáculo de Pepe del Morao y Manuel Parilla, Guitarras de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipa del Moreno, una de las participantes en el ciclo Caló Flamenco de este verano en Jerez -

Este viernes se inaugura en Jerez la cuarta edición de Caló Flamenco, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y Fundarte, que incluye, entre otros ciclos los Viernes Flamencos y la Fiesta de la Bulería, y cuya emisión ofrecerá en directo 7 TV para toda Andalucía, así como a través de streaming desde 7tvandalucia.es. En total diez recitales flamencos ofrecidos bajo el patrocinio de Boom Social Media y con la colaboración de Fundación Unicaja.

La cuarta edición de Caló Flamenco arranca el 2 de julio con los Viernes Flamenco y finaliza el 21 de agosto con el último espectáculo de la Fiesta de la Bulería, que tendrán lugar en los Jardines de la Atalaya, todos ellos a partir de las 22 horas.

En los Jardines de la Atalaya abrirá el ciclo los Viernes Flamenco Pepe del Morao y Manuel Parilla con su espectáculo Guitarras de Jerez. Le sucederá Soraya Clavijo con Quiere verte bailar el 9 de julio. A partir de aquí, las peñas flamencas El Pescaero, Amigos de Estella, La Bulería lideran diferentes propuestas flamencas que incluyen a artistas como Manuel de Cantarote, Barullo, Miguel Lavi y Eva de Rubichi, entre otros.  “Los Viernes se han consolidado con la participación de las peñas flamencas”, apuntó el teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico.

El ciclo de los Viernes Flamenco finaliza el 6 de agosto con la II Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y los Puertos, dedicada a la saga de los Rancapino.

Fiesta de la Bulería

La 54 edición de la Fiesta la Bulería estará dedicada al barrio de San Miguel entre el 16 y el 21 de agosto, teniendo como escenario los Jardines de la Atalaya. El espectáculo inaugural lleva por título Toda una vida con un elenco artístico del que forma parte Enrique Soto Sordera, Luis El Zambo y Pepe de la Joaquina, por citar algunos.

El ciclo continuará con Gema Moneo y su Ahora, con la participación en el baile de Hugo López y Antonio Canales, y una amplia nómina de cantaores donde destaca Juan de la María, Ezequiel Montoya y Miguel Lavi. Bajo la dirección artística de Paco de la Rosa se presenta Jerez avec París – Xérèz avec Paris – Esa forma de sentir con una primera parte encabezada por Mateo Soleá, Felipa del Moreno y Juana la del Pipa y una segunda parte liderada por Ana María López, Esther Aranda, Antonio Molina Choro y la colaboración especial de Manuela Núñez. Será el espectáculo que dirige Antonio Malena y que coreografía María del Mar Moreno, quien clausure la Fiesta de la Bulería con Plazuela Jonda y Cantaora, dedicado al barrio de San Miguel. En este montaje participan, entre otros, Dolores Agujetas, Elu de Jerez, Luis Moneo y José de los Camarones, sin olvidar el baile de Patricia Ibáñez, Rocío Marín y Saray García y la participación del denominado Cuadro El Cantábrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN