El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La infanta Elena vuelve a Jerez por la XV Copa del Rey de Doma Vaquera

La final de este sábado estará precedida por un desfile del Escuadron de Caballería de la Guardia Real desde la Real Escuela al centro de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La infanta Elena presidió este jueves en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez la presentación de la XV edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera que se disputa durante todo el fin de semana en las pistas exteriores del Recreo de las Cadenas. Se trata del segundo año consecutivo que la Fundación ecuestre alberga esta cita, que este año alcanza su XV edición, y para la que se prevé “una influencia importante de público”, tal y como señaló el director de la institución ecuestre, Jorge Ramos, que espera que el año que viene Jerez vuelva a acoger un evento que está considerado la mayor competición de esta modalidad en España.

“Hay más de 4.000 localidades reservadas para garantizar los espacios de seguridad necesarios”, señaló para referirse a las limitaciones del aforo para un espacio público acreditado con el certificado “Andalucía Segura” en aras del cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid. Doña Elena de Borbón, que cerró el acto, dio las gracias expresamente a Álvaro Domecq “porque gracias a él existe esta Escuela” y trasladó la enhorabuena “a todos porque es muy importante un sitio como este en el que se le da tanta importancia al caballo. Muchas gracias por invitarme. Estoy muy alegre de estar aquí”, dijo.

A su llegada a las instalaciones  fue recibida por el Patrono de Honor, Álvaro Domecq, y el director gerente Jorge Ramos, quien le agradeció que viniera expresamente a Jerez “para acompañarnos por el cariño y la afición tan fuerte que todos sabemos que tiene por el mundo del caballo”. Ramos también subrayó el apoyo “incondicional” del Ministerio de Defensa y en esta ocasión de forma especial por hacer posible el desfile del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real del próximo sábado por las calles de Jerez,  con un itinerario “razonable” que partirá de la Real Escuela a las 20.00 horas en dirección Avenida Álvaro Domecq, la Plaza del Mamelón, Alameda Cristina y la Rotonda de los Casinos, donde iniciarán el recorrido de vuelta. A su regreso, dará comienzo la gran final. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN