El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La “paz social” regresa a la plantilla de la limpieza viaria

Trabajadores y empresa alcanzan un acuerdo que desconvoca los paros parciales convocados para la próxima semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador de la limpieza viaria. -

Había buenas perspectivas y confianza por parte del Ayuntamiento de Jerez en que el conflicto de la limpieza viaria se resolviera satisfactoriamente en la jornada este jueves y, finalmente, se cumplieron las expectativas. Los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Jerez ratificaron en asamblea el acuerdo que horas antes alcanzaron con la concesionaria, la UTE FCC-Cointer-Equal. Como consecuencia, de forma automática, el comité de empresa desconvocaba los paros parciales de tres horas que iban a llevar a cabo desde el próximo martes, después de varias semanas de protestas en la ciudad.

El presidente del comité de empresa, Jesús Infante, se mostró satisfecho por los términos del acuerdo “porque era lo que solicitábamos”, señala para referirse a la readmisión de una compañera que se encontraba con una baja de larga duración y que había sido despedida después de que la mutua la hubiera considerado “no apta” para su puesto de trabajo”. En cuanto al pliego y al convenio colectivo firmado hace un par de meses, también valoró positivamente que la empresa haya cubierto las dos vacantes que pedían para completarla, de manera que de lunes a viernes se queda establecida en 215 fijos, además de otras cuestiones relacionadas con la reestructuración del servicio.

Desde la plantilla confían en que estas últimas interferencias no alteren la “paz social hasta 2023”, apunta en alusión a la fecha de finalización del convenio colectivo. “Los trabajadores estamos cumpliendo al 100%”, señaló al respecto. Horas antes del acuerdo, el propio teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, se mostraba optimista sobre el encuentro de hoy entre las partes y confiaba en que el conflicto, que achaca a la “falta de interpretación” del convenio colectivo, quedase zanjado en la reunión del Sercla del próximo lunes, al que finalmente no habrá que recurrir. “Hay buena predisposición por parte de la empresa y de los trabajadores”, manifestó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN