El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El PP destaca la amplia presencia jerezana en el Comité Ejecutivo Provincial

García-Pelayo y Saldaña encabezan la representación jerezana en el nuevo Comité Ejecutivo aprobado esta tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo junto a Saldaña en una comparecencia recietne -

El PP provincial ha celebrado en la tarde de este viernes su Comité Ejecutivo Provincial para designar a todos sus integrantes, tras la elección de Bruno García como presidente provincial, y de Germán Beardo como secretario general, hace poco más de un mes. En este sentido, desde el PP de Jerez se ha destacado su amplia representación en el nuevo comité ejecutivo.

Los populares jerezanos agradecen al presidente provincial Bruno García su "apuesta y apoyo al trabajo y a la fortaleza del PP de Jerez" y que haya contado con un importante número de jerezanos populares en el nuevo equipo provincial.

La representación jerezana estará encabezada por María José García-Pelayo en su condición de diputada nacional y Antonio Saldaña, quien ocupará una vicesecretaría provincial (Vicesecretaría de Ciudad de Jerez). Una segunda vicesecretaría provincial, de Sectorial, la ocupará Almudena Martínez del Junco, destacando también la presencia de Aurelio Romero como presidente del Comité Electoral provincial.

Como miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía, también formarán parte del Comité Ejecutivo Provincial Isabel Paredes y Agustín Muñoz

Como coordinadores de área, Jaime Espinar será coordinador de Estudios y Análisis, Mirella Rivero coordinadora de Ciudad de Jerez, Carlos Vidal coordinador de Agricultura, Susana Sánchez coordinadora de Información al afiliado, Ricardo Sánchez coordinador del Ágora Rural, Alejandro López coordinador de ELAs, Carmen Márquez coordinadora de barriadas rurales, NausikaBotamino secretaria de Ciudad de Jerez y Darío Chaves como secretario de Ordenación del Territorio, siendo Javier Mantaras, Salvador Garrido y Carlos Grosso vocales de designación directa.

El presidente provincial ha agradecido la dedicación y trabajo constante que “vamos a llevar a cabo porque es el compromiso con el que nos presentamos ante la sociedad gaditana y tenemos que consolidar al Partido Popular como la mejor opción que tienen los ciudadanos”. Y para ello, el PP de Cádiz enfoca la nueva etapa desde un triple objetivo con los retos de afianzar la presidencia de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, la necesidad cada vez mayor de un cambio en el Gobierno de España con Pablo Casado como presidente e incrementar la representación y liderar la provincia a nivel municipal”.

La nueva estructura del Comité de Dirección provincial se organiza en torno a dos grandes áreas, la institucional y la orgánica.

En la primera de ella, están integrados todos los cargos públicos del PP en la provincia y son los encargados de la representación del Partido Popular de Cádiz desde sus respectivas responsabilidades . En ella  diputados nacionales (Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz), senadores (José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz Sillero), parlamentarios autonómicos (Alfonso Candón y Pilar Pintor), el portavoz del Grupo en Diputación Provincial (José Loaiza) y alcaldes (José Ignacio Landaluce, Germán Beardo, Manuel Flor, Ana Belén García, Vanesa Beltrán y José Carlos Sánchez).  A ellos se unen también los cargos del gobierno andaluz, el viceconsejero y presidente de honor de PP de Cádiz, Antonio Sanz; la delegada de la Junta en Cádiz,  Ana Mestre; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce; la Delegada en Europa, Catalina de Miguel; los delegados provinciales (Mercedes Colombo, Daniel Sánchez, Isabel Paredes y Ana Bertón); el Director General de Protección Civil Agustín Muñoz; el Director General de Pesca José Manuel Martínez Malia y el Director Gerente de la Agencia Andaluza del Medio Ambiente y Agua Javier de Torre.

Dentro del área orgánica, cuya función es de organización interna del PP provincial, se han definido 14 vicesecretaría temáticas. Se trata de Organización a cargo de Ignacio Romaní; Sectorial con Almudena Martínez del Junco; Relaciones Institucionales con Eva Pajares; Territorial con Francisco Moreno; Política Social con Mª José de Alba; Formación con Ascensión Hita; Política Municipal con Andrés Clavijo; Oficina Información con David Gil; Estrategia Electoral con Auxi Izquierdo; Movilización con Ana Isabel Moreno; Estudios y Programas con Raúl Román; Participación y Afiliados con Antonio Aragón,  Asuntos Europeos con Susana González y Sostenibilidad con Rocío Pazo.

A estas vicesecretarías se unen otras tres para los núcleos de mayor población de la provincia: la vicesecretaria de la Ciudad de Cádiz con Juancho Ortiz, la vicesecretaría de la Ciudad de Jerez con Antonio Saldaña y la vicesecretaría de la Ciudad de Algeciras con Jacinto Muñoz.

La senadora por designación autonómica, Tere Ruiz Sillero, es la nueva portavoz provincial del partido. 

Igualmente, Bruno García ha concretado que se han constituido una serie de comisiones específicas sobre asuntos a los que la dirección provincial da una atención prioritaria en la provincia como son la Comisión de Reactivación Económica dirigida por Ramón Aranda; la de Industria por Pablo García; de Infraestructuras por Javier Rodríguez Ros; la Comisión Sin Barreras por Pilar Pintor; de Más Cultura por Domingo González; el Foro de Educación a cargo de Carmen Pérez; el Foro de Turismo con Isabel Jurado; la Comisión de Despoblación con Encarni Castro y la de ELAS con AlejandroLópez. Aurelio Romero preside la Comisión Electoral y Aurelio Sánchez el Comité Asesor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN