Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 30/11/2021  

Jerez

“No hemos salido del armario para que nos metan en ataúdes”

El nuevo Parque del Orgullo se llena de jerezanos y de los colores del arcoíris para reivindicar la diversidad y pedir justicia para Samuel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Decenas de personas, entre las que pudo verse a mucha gente joven presumiendo más que nunca de la bandera arcoíris, símbolo del orgullo gay, secundaron ayer la concentración anti LGTBIQA+fobia convocada por JereLesGay, Asociación LGTB Jerez, en el nuevo Parque del Orgullo LGTBIQA+ (situado en el entorno de Chapín) para pedir justicia para Samuel, el joven de 24 años que este fin de semana ha muerto víctima de una brutal paliza en una agresión que testigos presenciales calificaron como un acto de violencia homófoba. 

 Jerez se sumaba así a numerosas ciudades del país en las que se llevaron a cabo multitudinarias protestas para mostrar su repulsa y condenar los hechos. “Parece ser que a los homófobos lo que les molesta es nuestra visibilidad, por eso os agradecemos que hoy hayamos llenado el parque de los colores de la diversidad, del arcoíris, del amor por encima de todo. No vamos a dejar que nos encierren. No hemos salido del armario para que nos metan en ataúdes. Justicia para Samuel”, indicó la presidenta de JereLesGay tras guardar un minuto de silencio por el joven, solo roto por sus palabras y los aplausos de los asistentes.

La de ayer era la segunda concentración en una semana, dado que el pasado lunes, coincidiendo con el Día del Orgullo, se concentraron en el nuevo parque para rechazar la LGTBIQA+Fobia después de que la placa de esta zona verde reivindicativa fuera atacada a las 24 horas de su inauguración. Entonces aún no contaban con que a los pocos días volvería a ser objeto de otro acto vandálico.

Frente a estas acciones, la asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, optaba por organizar un ‘orgullo picnic’ para plantar cara al odio.

 

TE RECOMENDAMOS