Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 27/01/2022  

Jerez

El 7,5% de los jerezanos ya sabe lo que es sufrir contagio por Covid 19

Este lunes se han superado en el acumulado los 16.000 positivos desde el inicio de la pandemia hace 16 meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el hospital de Jerez permanecen ingresadas 15 personas por covid

Jerez ha superado este lunes, en su acumulado particular, los 16.000 contagios por Covid 19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Eso significa que,  en total, el 7,5% de la población ya sabe lo que es sufrir la enfermedad con mayor o menor virulencia; de hecho, entre los 16.009 positivos confirmados por la Consejería de Salud se encuentran las 324 personas que han perdido la vida a causa del virus en el transcurso de los últimos 16 meses.

En este sentido, la barrera de los 16.000 casos se han superado tras un fin de semana en el que se han registrado cien positivos, lo que retrotrae a Jerez a los niveles de contagio existentes en febrero de este mismo año, cuando el 15 de febrero se confirmaron 144 casos. Algo similar ocurre con la tasa de incidencia, que también retrocede a niveles de ese mismo mes tras alcanzar este lunes los 181 casos por cada cien mil habitantes.

La única diferencia favorable es que en el contexto de febrero había 47 personas hospitalizadas, 18 de ellas en UCI, mientras que en este momento no superan las 15 y solo dos de ellas están en cuidados intensivos. Del mismo modo, el 25 de febrero permanecían 4.378 casos activos en la ciudad, mientras que en este momento se reducen a 521, aunque con subidas diarias desde el 24 de junio pasado.

El cambio de tendencia se viene fraguando desde hace una semana -en los últimos siete días se han confirmado 201 positivos en Jerez- después de un periodo de cierta estabilidad en el que la tasa covid ha estado rondando en torno a los cien puntos y en el que el distrito sanitario ha logrado regresar a nivel 1.

TE RECOMENDAMOS