El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

“Hemos puesto una alfombra roja a la Junta en la pandemia. Ellos también tienen que dar"

Mamen Sánchez defiende la gestión municipal y reclama al Gobierno andaluz una contrapartida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local patrulla por la calle Larga. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, reprochó este miércoles a la Junta de Andalucía que “haya dado cero euros” al Ayuntamiento de Jerez durante la crisis sanitaria por la pandemia pese a las facilidades y la disposición mostradas por la Administración local en todo este tiempo. La regidora socialista respondía así al último llamamiento que ha realizado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a los ayuntamientos para que refuercen la vigilancia policial para evitar botellones y reuniones de la gente joven en la calle ante el incremento de los contagios entre este colectivo. “Me encantaría que el consejero nos escuchara. Este ayuntamiento ha puesto una alfombra roja a cada una de las peticiones que la Junta le ha hecho en materia de la pandemia”, señaló.

En este sentido, recordó que “hemos tenido que asumir muchos servicios sociales sin nada a cambio, la desinfección de los colegios, lo cual es competencia de la Junta; hemos puesto a su disposición pabellones municipales en los que se ha cortado el deporte de equipos y personas, porque para nosotros la prioridad es la vacunación”.

En cuanto a la labor de la Policía Local, Sánchez defendió que los agentes del 092 “están al servicio de la Junta” para el seguimiento de las personas que dan positivo y tienen que guardar cuarentena.

“Diariamente le pasan los listados para que hagan el seguimiento. Todo eso hacemos sin nada a cambio, pero hay una policía autonómica y nacional también”. Por ello, aprovechó para agradecer a los agentes del 092 el trabajo realizado en este sentido, dado que “no tiene las competencias pero sí estamos a favor de ayudar. La Policía Local va a estar, como está todos los días y como está cada fin de semana, controlando los botellones porque no se pueden hacer, pero también pido una contrapartida de la Junta para ayudar, porque es que no se pueden atender ya todos los servicios, dado que están muy dedicados a esas peticiones de la Junta. Así que pueden pedir, pero por favor que no se les olvide que también tienen que dar". 

Asimismo, la alcaldesa reclama una mesa donde estén representadas todas las administraciones “con sus policías” para coordinar actuaciones en la pandemia y “y ser más eficaces”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN