El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Jerez cierra la semana con la tasa de incidencia a niveles de febrero

La Consejería de Salud contabiliza 71 positivos más en las últimas 24 horas y sitúa la tasa de incidencia en 242,1 casos, 20 puntos más que la jornada anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

Jerez cierra la semana con la tasa de incidencia en 242,1, lo que supone 20 puntos más que la jornada anterior, y sitúa este parámetro medidor de los contagios a niveles del pasado mes de febrero. El último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta contabiliza 71 positivos más en las últimas 24 horas, 30 más que los registrados el pasado jueves. Estas cifras confirman la tendencia al alza que mantiene la ciudad en las últimas dos semanas a causa del incremento de casos en un contexto en el que ya los expertos hablan de la quinta ola.

En total, el número de personas contagiadas en Jerez desde que comenzó la pandemia asciende ya a 16.241. La buena noticia es que este viernes se han cumplido cuatro semanas desde que se confirmó la última muerte por Covid. En total, la pandemia se ha cobrado 324 vidas desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Ahora habrá que esperar al lunes, dado que el fin de semana la Junta no actualiza los datos de la incidencia por municipios, para ver cómo evoluciona este repunte en los contagios. Como consecuencia del aumento de casos, también se ha incrementado la presión asistencia. Según fuentes hospitalarias, actualmente en planta hay siete pacientes confirmados con Covid, tres más que la jornada anterior, y cuatro en UCI.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN