El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Sánchez felicita al ciclista Hugo Franco, subcampeón de Europa MTB juvenil

El ciclista del ‘Symisur Centauro Bikes’ se ha proclamado también esta temporada Campeón del Open de España y del campeonato de Andalucía en la modalidad XCO

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa con el ciclista durante la recepción. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento en reconocimiento de su trayectoria y del trabajo de su club en el fomento del ciclismo de base y de competición, al ciclista jerezano del ‘Symisur Centauro Bikes’ Hugo Franco, que ha logrado el subcampeonato de Europa en categoría juvenil MTB disputado en la localidad italiana de Pila, en el Valle de Aosta, el primer fin de semana de julio.

La alcaldesa ha destacado “la trayectoria jalonada de triunfos de Hugo Franco y el futuro esperanzador que tiene por delante para seguir cumpliendo retos gracias a su potencial. Es un gran logro para el deporte de Jerez este subcampeonato de Europa, que reivindica también la vinculación histórica de nuestra ciudad con el ciclismo y que pone de manifiesto su gran mentalidad ganadora y el trabajo constante del Symisur Centauro Bikes con el ciclismo-base”.En esta citada competición se dieron cita 524 ciclistas de 28 nacionalidades, de edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Se disputaron los títulos europeos de Team Relay (por equipos), XCE (Eliminator) y XCO (Cross Country). Hugo Franco logra así el Subcampeonato de Europa, marcando el mejor tiempo en la contrarreloj inicial del campeonato, que le sirvió para clasificarse para la prueba de Eliminator y posicionarse en primera línea de salida del XCO.

El ciclista formado en la Escuela Centauro Go Bike, cuya sede está en Guadalcacín, contaba por victorias todas las carreras individuales que ha disputado este año. De hecho, se ha proclamado campeón del Open de España XCO (cuatro pruebas) y el Campeonato de Andalucía de la misma modalidad. Dentro de dos semanas estará presente en Madrid para disputar el Campeonato de España de MTB en edad escolar.

Hugo Franco ha agradecido la recepción por parte de la alcaldesa. “No voy a olvidar la experiencia en el Campeonato de Europa, ha sido la mejor carrera que he corrido en mi vida. Intentaré llevarme la medalla de oro el año que viene y reeditar triunfo en el campeonato de España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN