El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Colas en el Campus de Jerez para vacunarse sin cita

El SAS dispone de 200 dosis diarias de Janssen hasta el viernes para los nacidos entre 1952 y 1981

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Campus de La Asunción amaneció ayer con más público de lo habitual en pleno mes de julio con una edad media de 50 en adelante. La razón no era otra que la nueva convocatoria sin cita previa que el Servicio Andaluza de Salud (SAS) ha hecho en Jerez y otros puntos de la provincia para esta semana, como ya ocurrió de martes a viernes en el pabellón deportivo Vega Veguita.

La novedad es que las instalaciones universitarias debutaban como tercer punto de vacunación masiva (junto al Vega Veguita e Ifeca) y los usuarios no eran exclusivamente de Jerez, sino de las poblaciones del distrito sanitario Jerez, Costa Noroeste (Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena) y Sierra. Desde primera hora, vecinos de estas poblaciones nacidos entre 1952 y 1981, aguardaron en colas perfectamente organizadas su entrada en el Edificio Aulario, en cuyo interior, al que debían acceder solos, se habilitaron hasta seis líneas de vacunación.

La ventaja además es que eran inmunizados con Janssen, es decir, con una sola dosis ante sus altos niveles de efectividad. En total, el SAS ha reservado para estos cinco días (hasta el viernes) de  9.15 a 14.15 horas 200 dosis diarias de Janssen. Además, para usuarios de Jerez y Costa Noroeste, pero nacidos entre 1982 y 1985, se convoca el sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.15 a 20.00 horas una vacunación con Moderna en Ifeca Jerez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN