Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 02/12/2021  

Jerez

Jerez estará en Tokio

La ciudad japonesa acogerá unos Juegos Olímpicos que se reciben con muchas ganas tras un año de aplazamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Claudio Castilla competirá en Doma Clásica.

Jerez tendrá representación en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio. Esta competición que comenzará el próximo 23 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto concentrará a los mejores deportistas del mundo en el gran evento deportivo del año a nivel planetario. Un evento aplazado que tendría que haberse celebrado en el pasado 2020 y cuya llama no pudo encenderse a causa del Coronavirus.

La delegación española estará conformada por 321 deportistas con 184 hombres y 137 mujeres que se dejarán la piel en busca de algún metal. Y de entre todos estos deportistas hay algunos con grandes vinculaciones a nuestra ciudad, Jerez de la Frontera.

Si hablamos de Jerez en los Juegos Olímpicos tenemos que hablar del caballo, por supuesto, y de Claudio Castilla. El jerezano irá a Tokio en representación de España en la prueba de Doma Clásica. Formará bonomio con el caballo llamado Alcaide y equipo con Beatriz Ferrer-Salat, a lomos de Elegance, José Antonio García Mena, con Sorento-15 y Severo Jurado, que montará a Fendi T.

“Junto a ellos se incorporará a la cuarentena, que debe realizarse en Aachen hasta la salida para Tokio de los caballos el día 15 de julio, Juan Matute con Quantico y un segundo caballo de José Antonio García Mena, Divina Royal; con el objeto de poder cubrir, en su caso, cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el final de la preparación olímpica”, decía la RFHE.

Las pruebas de hípica comenzarán el 24 de julio, justo al día siguiente de que se dé el pistoletazo de salida a estos esperados Juegos Olímpicos.

Para el jerezano Claudio Castilla estos no serán sus primeros Juegos Olímpicos. El jinete ya participó en Brasil 2016, donde el equipo español quedó en séptima posición en la clasificación. España, un país en el que se hace presente el caballo espera poder pelear por medallas, como la plata lograda en Atenas 2004, con los jerezanos Ignacio Rambla y Rafael Soto, que también formaron equipo con Beatriz Ferrer-Salat.

En Tokio también habrá una representante que, si bien no es jerezana de nacimiento, sí lo es de adopción. María Isabel Pérez pasó gran parte de su infancia y adolescencia en nuestra ciudad y ahora también participará en los Juegos Olímpicos con los colores de España.

En su caso, será en atletismo, en la modalidad de los 100 m. En sus redes sociales destacaba que no llegaba “a recordar desde cuando empezó a rondar esta idea mi cabeza, quizás no levantara dos palmos del suelo cuando se me paso por primera vez. Mentiría si dijera que ha sido un camino fácil porque cómo nos ha costado. Pero sé que si hoy estoy aquí se lo debo a ellos, a mi familia, amigos, a los que estuvieron conmigo todos estos años, por aguantarme, por confiar en mí cuando yo no era capaz y empujarme cuando flaqueaban las fuerzas. Ahora ya no solo me vale el ir, quiero más y tengo unas preciosas semanas por delante para trabajar mucho y seguir soñando”.

Asimismo, una jugadora del CTM Belcón Jerez defenderá los colores de Kazajistán en Tokio. Anastassiya Lavrova logró el pasado mes de marzo la clasificación, será la única representante de su país y disputará el cuadro individual de tenis de mesa. El club jerezano se sentía “muy orgulloso de tener en sus filas a una jugadora de este nivel” por este hito.

TE RECOMENDAMOS