Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 17/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La UCA adelanta a julio la Selectividad de septiembre

Un total de 511 alumnos se han presentado este martes a esta convocatoria extraordinaria en el Campus de Jerez extremando las precauciones por el Covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos examinándose en Selectividad en el Campus.

El primer día de la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, transcurrió sin incidencias en el Campus de Jerez, donde se presentaron 511 alumnos. Es la primera vez que esta convocatoria, habitual en septiembre, se adelanta a mediados de julio. La UCA tomó esta decisión  para “intentar que los alumnos se incorporen lo antes posible a los estudios universitarios, antes algunos mientras finalizaban los trámites en septiembre no llegaban a clase hasta finales de octubre, se realiza para beneficiar al futuro universitario”, según apuntaba ayer el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez, quien cifró en un 24% el aumento de alumnado respecto a la convocatoria de septiembre.

“El motivo es que el año pasado se incrementó las cifras en la convocatoria ordinaria y aprobaron más estudiantes en la época de pandemia”, precisó. Las pruebas comenzaron a las 8.30 horas, en el horario programado, y con el acceso escalonado y la distribución del alumnado mediante diferentes accesos, evitando aglomeraciones y cumpliendo las medidas de seguridad Covid. Debido al incremento de contagios, se pidió expresamente a los alumnos mantener la mascarilla de protección todo el tiempo puesta, incluso en los espacios al aire libre .El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, los estudiantes pudieron elegir entre un artículo periodístico, una editorial del diario El País sobre Ludopatía juvenil y un texto literario de la obra Desolación de la quimera de Luis Cernuda. En segundo lugar, se celebró la prueba de Historia de España que contempló la realización de un tema a elegir de entre cuatro posibles (Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812, El régimen de la Restauración. Características y funcionamiento del sistema canovista, La Segunda República. La Constitución de 1931 y La creación del Estado franquista. El último de este martes fue el examen de Idiomas. Las pruebas se reanudarán este miércoles. Las notas saldrán el día 22 en la página web de la UCA. 

COMENTARIOS