El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pérez Herrera: “Tenemos buena base en la plantilla y vamos a fichar con tranquilidad”

El manager general del Xerez DFC habla sobre la pretemporada, la conformación de la plantilla y la campaña en la nueva Segunda RFEF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, durante un partido de la pasada temporada en Chapín. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC y manager general del club, ya tiene un ojo puesto en la pretemporada en la que preparará al equipo para su debut en la nueva Segunda RFEF. Una pretemporada que arrancará el próximo miércoles 21 de junio, aunque el club está todavía pendiente de las instalaciones.

El técnico estaca que “estamos intentando que el anexo llegue en las mejores condiciones, pero por circunstancias de que ha habido algunos campus de niños hemos tenido que empezar más tarde el arreglo y no sabemos si va a llegar al miércoles. Si no, tendremos que buscar otra alternativa para empezar la pretemporada ese miércoles porque una semana después tendremos un amistoso muy exigente contra el Real Madrid Castilla”.

Una pretemporada que estará marcada por los rivales a los que se enfrentará el equipo. Algo que “ha ido surgiendo. El club ha buscado varios partidos junto al cuerpo técnico y la verdad que el caché de esta pretemporada es bastante alto. Clubes como el Real Madrid, Sevilla, Betis, que juguemos con sus filiales sube esa exigencia al igual que otros equipos de Primera RFEF como Sanluqueño o San Fernando que van a ser buenas piedras de toque. Intentaremos jugar 8 o 9 partidos de pretemporada”.

Todos estos encuentros se utilizarán como “partidos de prueba”, aunque va a llevar una “motivación inconsciente para el futbolista porque son rivales fuertes”. El jerezano comenta también que “eso nos va a ayudar a que sepamos hasta dónde podemos llegar con rivales de superior categoría. Los resultados serán secundarios. Nos centraremos en preparar nuestro equipo y que las líneas de trabajo se vayan convirtiendo en hábitos y eso nos lleve a desarrollar esa cohesión para conformar este equipo y que sea lo más competitivo posible”.

En cuanto a la plantilla, Pérez Herrera destaca que “es muy importante mantener una base que ya conozca la idiosincrasia y la filosofía de juego y contagien a los nuevos. Cuantos más jugadores conozcan esa filosofía, más fácil será contagiar a los nuevos. Es muy importante y tiene un gran mérito por el esfuerzo, porque tenían ofertas de mejor nivel económico y han apostado por nosotros por ese sentimiento de pertenencia generado el año pasado”.

Ahora mismo, la plantilla tiene todavía libres dos fichas para mayores de 23 años y otras dos de categoría sub-23. Lo que Pérez Herrera tiene claro es que no se va a fichar a lo loco y que están “contentos con la base que tenemos ya que con todas las renovaciones que queríamos solo se nos ha ido Fran Ávila y lo hemos suplido con un jugador de la zona como es Jesús Ocaña y tenemos gente en otras posiciones que se pueden adaptar. Tenemos una plantilla equilibrada, con mucha igualdad de modo que cualquiera podría jugar y eso nos da la tranquilidad para las fichas que quedan esperar una oportunidad que nos aparezca con suficientes garantías. Vamos con tranquilidad. Y damos valor al trabajo de cantera para que los chavales ganen peso en el primer equipo”.

En el horizonte, una nueva temporada en una categoría desconocida. El manager general del Xerez DFC está atento a prensa y redes sociales, pendiente de los fichajes de otros clubes que “están haciendo equipos muy poderosos. En el día a día de hacer fichajes vemos que son clubes que tienen un mayor poder económico y están apostando por jugadores con peso en Segunda B y hace ver que va a ser una temporada exigente, con el desconocimiento, quizás, de los equipos de Canarias. Somos conscientes que va a haber plantillas de un alto nivel competitivo e intentaremos acercarnos con trabajo a ese nivel”.

“Tenemos que ser lo suficientemente sensatos para tener un objetivo deportivo en comparación con el poder adquisitivo. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber que somos un equipo recién ascendido, somos un club joven que está en periodo de formación a nivel estructural e institucional. Hemos dado un paso importante a nivel de categoría y tenemos que tener los pies de plomo para asentarnos en la categoría y en la filosofía que queramos implantar. Evidentemente no vamos a rechazar todo lo que pueda venir, pero eso será fruto del trabajo y a través de saber qué somos y a dónde queremos llegar”, añadía el jerezano.

Una categoría que será “muy exigente” puesto que pueden bajar hasta seis equipos según el grupo. “Hay que hacer una buena temporada e intentar no pasar apuros de media tabla para arriba”, comentaba Pérez Herrera. “Hay plantillas competitivas y clubes con historia que nos hace presuponer que va a ser una temporada exigente y que tenemos que tener esa humildad de saber ir poco a poco”.

Una temporada complicada en la que pueden llegar rachas negativas, por lo que, según el técnico, “tenemos que aprender del ejemplo de la temporada pasada. En toda temporada vienen momentos complicados y rachas negativas. Algunas son más largas, pero a todos se nos presenta. Tenemos que ser conscientes que puede que en algún momento nos llegue y tenemos que aprender del pasado y con paciencia, trabajo y unión podamos salvarla y salir adelante. Ese mensaje de que todos somos uno tenemos que transmitirlo en los momentos buenos y que empujemos todos en los momentos malos”.

A nivel personal, para José Pérez Herrera el cargo de manager general es “una nueva experiencia” que nunca había tenido en otro equipo. “Ahora tenemos más responsabilidad y nos estamos centrando con ayuda del equipo técnico, de David Rodríguez, que se encarga de buscar perfiles para el primer equipo siempre con el visto bueno. También en temas de cantera con Pedrosa, Juan Carlos Ramírez, Fran Muñoz, Alberto Vázquez y Jaime Fernández. En definitiva, un grupo de trabajo también en cantera magnífico con gente joven, con ganas y visión de futuro”.

“No vamos a ver los frutos este año, quizás. Somos conscientes de que va a haber muchos obstáculos y vamos a cometer errores. Hay que aprender para que la semilla que plantamos hoy la podamos recoger. Pero que esa idiosincrasia se vaya instaurando y se queden unas líneas bien marcadas de lo que es el Xerez Deportivo FC deportiva e institucionalmente”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN