El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento licita obras en el polígono de San Benito por importe de 417.000 euros

El proyecto permitirá reordenar varios espacios baldíos situados junto al IES Alvar Núñez y el centro cívico Rosa Roige

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea de la actuación que se propone en el polígono de San Benito. -

El Ayuntamiento ha licitado el proyecto de ordenación de varios espacios públicos situados en el polígono de San Benito, concretamente junto al IES Alvar Núñez y el centro cívico Rosa Roige.

Las actuaciones han sido presupuestadas en algo más de 417.000 euros (IVA incluido) y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus propuestas antes del próximo 17 de agosto.

El proyecto se desarrolla en varias zonas del polígono de San Benito. La primera de las actuaciones tendrá lugar en una parcela existente entre la calle California y la trasera del IES Alvar Núñez, la siguiente en el pasaje existente entre el centro cívico Rosa Roige y el mencionado centro educativo, mientras que la última afectará al espacio más próximo a la fachada principal del instituto, junto a las zonas de aparcamiento.

Las primera actuación permitirá reconvertir este espacio público en un aparcamiento en superficie con capacidad para 51 vehículos, una pista polideportiva exterior y un parque infantil.

La segunda actuación consistirá en la apertura peatonal del pasaje existente entre el IES Alvar Núñez y el centro cívico Rosa Roig. Para ello se retirará el vallado existente y será necesario la colocación de un nuevo vallado perimetral al centro cívico de similares características al existente.

Todo el pasaje se pavimentará mediante aglomerado asfáltico de color con alcorques, bancos y papeleras.

La última actuación se desarrollará frente a la fachada principal del instituto, contemplándose la apertura de un nuevo vial que conecte la calle Álvar Núñez con la zona de aparcamiento cuyo acceso actual se realiza por la calle Doctor Marañón, de tal forma que se elimine el fondo de saco existente en la entrada principal del centro, mejorando notablemente los tráficos y reduciendo los atascos que se vienen produciendo a la horas punta de entradas y salidas al instituto.

El nuevo vial tendrá una longitud de 60 metros, con dos carriles por sentido y acerados en ambas márgenes de anchuras variables. Asimismo se prevé la reparación de los acerados colindantes deteriorados.

Se aprovechará para renovar el alumbrado público de toda la zona, dotándose a la misma de nuevas especies arbóreas en caminos y espacios verdes, así como bancos y papeleras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN