El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Los expertos sí aprecian el valor de los vinos del Marco de Jerez

Los vinos del Marco lidera un año más el ranking de las denominaciones de origen mejor valoradas de todo el país, con 92,78 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las puntuaciones de la Guía Pelín -

 Justo un día después de que los representantes de los viticultores del Marco de Jerez expusieran la dramática situación del viñedo, a causa, principalmente, del reducido precio al que se está pagando la uva, los expertos de la Guía Peñín daban a conocer su valoración sobre la calidad de los vinos de la Denominación de Origen jerezana, concediéndoles la máxima puntuación de entre las principales D.O. de toda España.

En este sentido, el llamamiento de los viticultores, “tendiendo la mano al resto de sectores para poner en valor el viñedo, con precios dignos que hagan rentables las explotaciones”, encuentran una argumentación más en el reconocimiento y distinción que reciben muchos de los vinos que se producen en el Marco.

De hecho, el de la Guía Peñín es un ejemplo entre otros muchos que a lo largo de cada año reconocen la categoría y distinción de los vinos del Marco, que contrastas por otro lado por la situación que atraviesan las viñas en estos momentos, a tenor del planteamiento realizado por los representantes de los viñistas.

Las puntuaciones de las nuevas añadas de los vinos ya están disponibles para su consulta en avanzada a través de la web de Peñín. De esta manera, los usuarios Premium pueden acceder a las catas de más de 9.300 vinos de 2.000 bodegas y consultar toda la información sobre ellos (D.O., tipo de vino, variedades de uva, añada, calificación y notas de cata).

Jerez lidera un año más el ranking de denominaciones de  origen, siendo la más valorada con 92,78 puntos de media, seguida de Montilla-Moriles (91,52 puntos), Priorat (91,19), Ribeira Sacra (90,87), Ribera del Duero (90,57), Rías Baixas (90,48), Valdeorras (90,39), Ribeiro (90,17), Bierzo (90,17) y Montsant (90,16).

De los más de 9.300 vinos catados, solo seis referencias han obtenido 99 puntos, la máxima calificación que otorga la guía. Se trata de Canta la Perdiz 2016, de Dominio del Águila; Conde de Aldama “Bota NO” Amontillado, de Bodegas Yuste; La Rioja Alta Gran Reserva 890 2005, de La Rioja Alta; Lapena 2018, de Dominio do Bibei; Pingus 2019, de Dominio de Pingus; y Viña El Pisón 2019, de Viña El Pisón.

Las valoraciones publicadas se plasmarán en la Guía Peñín de los Vinos de España 2022, que se presentará en formato libro y que reflejará el buen momento que vive el sector en nuestro país. Como señala Carlos González, director de la Guía, “nunca el vino español ha gozado de tan buena calidad en todos los estratos y niveles, algo de lo que podemos sentirnos orgullosos”.

La Guía Peñín de los Vinos de España 2022 se publicará a finales del próximo mes de  octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN