El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El PP aplaude las últimas leyes promovidas por la Junta

Afectan a la infancia, a la protección del profesorado y a la sostenibilidad del territorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, subrayó este miércoles la importancia de las leyes que han sido aprobadas recientemente en el Parlamento autonómico a iniciativa del Gobierno que preside Juan Manuel Moreno.

A juicio de Saldaña, el Ejecutivo andaluz concluye el curso político “con tres buenas noticias para los jerezanos”, aludiendo a la ley de Infancia, la que reconoce la autoridad del profesorado y el inicio de la tramitación de la Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

Según el grupo popular, la Ley de Infancia supone un impulso a la familia y su protección, además de una importante implicación en la atención a menores en situación de vulnerabilidad.

Esta normativa viene acompañada de una memoria económica de 2.500 millones de euros y puede llegar a beneficiar a unos 40.000 jerezanos.

Por su parte, la Ley de reconocimiento de la autoridad del profesorado es una de las demandas históricas de la comunidad educativa y viene a reforzar el papel y la defensa de este colectivo de profesionales, por lo que beneficia “a todos los docentes de los centros educativos de Jerez”.

Por último, Antonio Saldaña valoró que “esta vez sí” se haya aprobado el inicio de la tramitación de la Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, que “además de un importante impulso a la agilización urbanística, va a beneficiar a más de 800 viviendas del Jerez rural gracias a la desafectación de las vías pecuarias en los hábitat rural diseminados”.

Los populares entienden que, “a diferencia” de lo que ocurre con el Gobierno que preside Pedro Sánchez, el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno sí está afrontando “grandes avances” que se traducen en “buenas noticias” para el conjunto de la ciudadanía.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN