El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Más de un centenar de profesionales sanitarios de baja a causa del virus

31 de ellos han dado positivo por Covid, mientras que el resto guardan cuarentena por contacto estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios del Hospital de Jerez durante el homenaje que les brindó la Policía el año pasado -

Apenas pocos cambios en la evolución de la pandemia en Jerez durante las últimas 24 horas. Las constantes permanecen idénticas desde hace varios días: contagios diarios muy por encima del medio centenar, pocos ingresos hospitalarios y ninguna muerte a causa del virus. Es la tónica del mes de julio. Sin embargo, hay un dato que empieza a llamar mucho la atención: en apenas dos semanas, el número de bajas entre el personal sanitario del hospital de Jerez se ha duplicado. Y por duplicar no queremos decir que han pasado de cinco a diez o de diez a veinte, que eran los parámetros habituales desde que los profesionales de la sanidad comenzaron a completar su pauta de la vacuna, sino que se ha pasado de 50 a 100. Más exactamente, de 52 a 106. 

Hay que remontarse al 3 de febrero, en plena tercera ola, y cuando el proceso de vacunación solo llevaba un mes en marcha. Entonces había también 106 profesionales de baja, de los que 50 habían dado positivo por covid. Ahora, el índice de contagios es menor, son 31 positivos -que es, en cualquier caso, una cifra elevada si tenemos en cuenta las circunstancias-, mientras que el número de personas que deben guardar cuarentena en casa por contacto estrecho con algún contagiado sigue siendo muy elevado: 75.

A un lado la llamativa incidencia de bajas entre el personal sanitario, Jerez sigue un día más por encima de los parámetros de riesgo extremo, aunque la tasa ha caído nueve puntos. En la actualidad son 504 casos por cada cien mil habitantes. En las últimas dos semanas se han contabilizado oficialmente 1.074 contagios por covid -491 de ellos en los últimos siete días-.

Este miércoles se registraron 63 nuevos positivos, casi un centenar menos que el día anterior, pero la media diaria de casos en julio apenas retrocede, tras situarse en los 68,1 contagios diarios . Son 1.907 positivos los acumulados desde el día 1 y todo apunta a que el mes podrá cerrar superando los 2.100.

Por lo que respecta a las altas, en esta ocasión han sido 48 las personas que han superado la enfermedad, con lo que el número de casos activos asciende actualmente a 1.670, lo que supone retroceder a los niveles de mediados de abril. Las hospitalizaciones, por su parte, descienden a 18. En planta siguen los mismos 14 que el día anterior, pero en las UCI pasan de cinco a cuatro ingresados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN