El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

“Este es el tanatorio que necesitaba una ciudad como Jerez”

Colectivos vecinales destacan la calidad de las nuevas instalaciones puestas en marcha junto al cementerio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colectivos vecinales, en el nuevo tanatorio. -

El nuevo tanatorio de Jerez es ya una realidad, como ha podido comprobar una comisión de vecinos que ha supervisado el estado de estas instalaciones en una visita en la que han tenido oportunidad de conocer un equipamiento que se encuentra ya al servicio de la ciudadanía.

El presidente de la federación Solidaridad y miembro de esta comisión ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de lo pactado por la empresa promotora y la calidad y diseño de la instalación.  

“Este es el tanatorio que necesitaba una ciudad como Jerez, que sorprende por su diseño de cinco estrellas y sus amplias instalaciones. Su ubicación frente al cementerio es un acierto indiscutible, que junto al parking subterráneo va generar grandes comodidades para las familias”, apuntó en el transcurso de la visita.

La empresa promotora no sólo ha cumplido su compromiso en la contratación de empresas locales para su construcción, sino que ha generado puestos de trabajos para los vecinos de las zonas colindantes.

El nuevo tanatorio, ya aperturado, precisa que se culmine cuanto antes la tramitación del nuevo horno crematorio y su puesta en funcionamiento, para poder también ofrecer la opción de incineración y atender la alta demanda que este servicio tiene en Jerez, con tasas que superan ya el 60 por ciento de las defunciones.

Por otro lado, la comisión no entiende la actitud de la plataforma contra el horno crematorio, que a pesar de disponer de toda la documentación del proyecto sigue oponiéndose a su instalación “de forma visceral” y “sin aportar ningún tipo de informe jurídico o técnico que avale su postura”.

En este sentido, se recuerda que se trata de una instalación de última generación con mínimo impacto medioambiental.

Tampoco se entiende que el alcalde de Estella, que es del PP, pueda oponerse a las disposiciones de su propio partido, ya que la Junta ha informado favorablemente acerca de la instalación del horno crematorio.  

La comisión está integrada por Solidaridad, Zona Este, El Pimiento, El Pinar, La Marquesa y Guadalcacín. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN