El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento quiere que la Junta aclare qué pasó con la rehabilitación de Ramón de Cala

El Pleno pide que reactive y concluya las obras que ejecutaba en 22 viviendas de su propiedad situadas junto a la Cruz Vieja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, hace ya varios años, en una visita a esta finca. -

El Pleno municipal aprobó este jueves una proposición presentada por el grupo socialista a través de la cual se pide a la Junta de Andalucía que reactive y concluya las obras de rehabilitación del edificio de 22 viviendas de su propiedad de la calle Ramón de Cala, junto a la Cruz Vieja.

A fecha de hoy nada se sabe de estas obras, que tenían como objetivo la rehabilitación de una finca con viviendas de alquiler.

Las actuaciones quedaron paralizadas hace ya varios años y en los últimos tiempos se han producido en su interior actos vandálicos.

La delegada municipal de Vivienda, Ana Hérica Ramos, lamentó que las obras no hayan terminado de ejecutarse a pesar de las necesidades que existen en esta materia, especialmente en el centro histórico.

Ramos aseguró que el Ayuntamiento ha pedido ya reuniones a la Junta para conocer su postura.

Otros asuntos plenarios

En el transcurso de la sesión también se aprobó una proposición de Adelante Jerez instando a la Junta de Andalucía a redefinir sus intereses en materia educativa, lamentando los casos de abandono escolar, la falta de ordenadores, la situación de los comedores o la eliminación de aulas y servicios complementarios.  

También se reclama a la Junta la ampliación del programa estival de transporte al litoral de toda la zona rural. A este respecto, se advirtió de que con el planteamiento actual sólo pueden beneficiarse de esta iniciativa 5.000 de los 25.000 habitantes de estos núcleos poblacionales.

De igual modo se reclama a la Administración autonómica una mayor financiación para las entidades que atienden a personas con discapacidades, instando al Consejo de Gobierno a adaptar el coste por plaza a los costes reales que soportan estas organiaciones, teniendo en cuenta los incrementos salariales derivados de la subida del SMI, las revisiones del convenio colectivo, el IPC y los sobrecostes que se han derivado de la actual crisis sanitaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN