El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Interior pone en venta el edificio de la antigua Comisaría de la plaza del Arroyo

El Ministerio ya dejó clara su intención de obtener recursos económicos para financiar otras infraestructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada de la antigua Comisaría, con el cartel de 'se vende'. -

El Ministerio del Interior ya ha puesto en venta el edificio de la antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza del Arroyo, que permanece sin uso desde que se materializó el traslado a la avenida de la Universidad.

A pesar de que desde Jerez –e incluso desde el Pleno municipal- se había solicitado a Interior que ese edificio pudiera ser reciclado para uso turístico por su privilegiado emplazamiento, Interior no ha alterado el guión que ya anunciara en octubre de 2018, cuando dejó claras sus intenciones en una pregunta parlamentaria formulada por Ciudadanos.

Entonces, el Gobierno avanzó que una vez estrenada la nueva sede de la Comisaría, el edificio de la plaza del Arroyo sería declarado “innecesario a los fines de la Seguridad del Estado”.

A partir de ahí pasaría a ser declarado “alienable, desafectado y puesto a disposición de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado para su enajenación onerosa mediante compraventa o permuta” con la finalidad “de obtener recursos económicos con los que financiar la dotación de nuevas infraestructuras y equipamientos para los Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En la fachada del palacio de Puerto Hermoso se ha colocado ya un cartel con los números de teléfono a través de los cuales pueden contactar los interesados en la compra de este señero edificio.

Desde el PP ya se ha lamentado este “desprecio” del Gobierno socialista a la ciudad de Jerez, ya que “en lugar de poner en valor este edificio público prefiere venderlo a manos privadas”.

La diputada popular María José García-Pelayo entiende que esta decisión “va incluso en contra” de los distintos acuerdos plenarios, en los que “se aprobó que el Gobierno destinara ese edificio de parador turístico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN