Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dos detenidos por robo con violencia y delito contra la seguridad vial

Los individuos habían asaltado a una persona en el centro y colisionaron con un vehículo estacionado en su intento posterior de huída

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Jerez.

Agentes de la Policía Local detuvieron en la noche del pasado lunes al presunto autor de un delito de robo con violencia que se había producido en una avenida de la zona centro de la ciudad. Una persona había sido asaltada por dos varones que habían huido en un turismo en dirección a la zona noroeste.

A continuación, la sala de radio de Policía Local dio el aviso de que un automóvil circulando por una calle de la citada zona había colisionado con otros dos vehículos que se hallaban debidamente aparcados. Los agentes localizaron a los presuntos autores del robo en el momento en el que acababan de cambiar una de las ruedas del automóvil.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en el turismo por varias calles y, al llegar a una plaza sin salida, continuaron a pie, pudiendo ser alcanzado el que coincidía con la descripción facilitada por la presunta víctima de robo con violencia. El individuo fue detenido una vez identificado.

Presunto delito contra la Seguridad Vial

Una unidad de la Policía Local, en servicio de patrulla por una avenida de la zona norte, a las 3 horas de la madrugada del jueves, se cruzó con un turismo que al pasar junto al vehículo policial, golpeó su retrovisor izquierdo continuó su marcha.

El turismo fue interceptado y, una vez identificado su conductor, los agentes averiguaron, tras la consulta efectuada a la base de datos de la de Dirección General de Tráfico, que le constaba la pérdida de vigencia de su permiso de conducir por pérdida total de puntos, sin haber efectuado curso de sensibilización y reeducación vial, ni haber superado favorablemente el preceptivo examen teórico. A tenor de ello, el citado conductor fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Servicios humanitarios

En la mañana del día de ayer, los servicios de Policía Local fueron requeridos para acudir a distintas zonas de la ciudad en auxilio de varias personas.

En una de las intervenciones, una persona había sufrido una caída en su domicilio y con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, que accedió al mismo por la terraza, se pudo llevar a cabo su traslado al Hospital.

En otra de las intervenciones un bebé quedó encerrado accidentalmente en un turismo sin posibilidad de que éste se pudiera abrir con las llaves. Los agentes rompieron el cristal de una de las puertas y solventaron la situación sin daños para el pequeño.

Tarjetas de aparcamiento PMR

Agentes de la policía Local han intervenido este jueves en un conocido y concurrido centro comercial de la ciudad cuatro tarjetas de aparcamiento de persona con movilidad reducida que estaban siendo utilizadas de manera indebida por los respectivos conductores de los vehículos donde se exhibían.

Dichos vehículos estaban estacionados en un espacio reservado a tal efecto y, en consecuencia, los infractores han sido denunciados para las correspondientes sanciones.

COMENTARIOS